Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Recientes

A MAKI, LE SALIÓ EL TIRO POR LA CULATA, AL NO APODERARSE DE COMAPA-REYNOSA

T E C L A Z O S | Por Guadalupe E. González

X.-“SE LE ESCAPÓ DE LAS MANOS”, LA OPORTUNIDAD DE RECUPERAR LO INVERTIDO EN “LA CANDIDATURA” DE SU HIJO CARLITOS PEÑA ORTIZ

X.-ARQ. JORGE HERRERA BUSTAMANTE, FUE UNGIDO COMO NUEVO GERENTE GENERAL DE COMAPA 

LA DESMEDIDA ambición de la alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez, por apoderarse de los manejos financieros de COMAPA Reynosa y con ello, emprender la “recuperación de la millonaria inversión” que hizo para conseguir la apertura política en MORENA y, su hijo Carlitos Peña Ortiz, sea el Candidato de ese Partido a la Presidencia Municipal de Reynosa, la mercenaria doctora, en su desesperación, obró ayer por intentar impedir que, los integrantes del Consejo de Administración del organismo operador, le dieran posesión al Arq. Jorge Herrera Bustamante, como encargado de la Gerencia General de COMAPA y, finalmente “a Maki, le salió el tiro por la culata”

MAKI ORTIZ, en su fracasada intentona, por apoderarse de COMAPA, obró por enviar a su Secretario Técnico Gelasio Márquez y varios colaboradores del ayuntamiento, para que éstos, defendieran la causa y evitaran que la mayoría de los consejeros, y los funcionario del Estado, encabezados por el Ing. Gilberto Estrella Hernández titular de SEDUMA y Luis Pinto Covarrubias de la CEAT, le dieran posesión del cargo al Arq. Herrera Bustamante y “sobre su encomienda, los empleados de Maki, nada pudieron hacer”, por no tener la razón, ni la ley de su lado. 

CABE RECORDAR que, tras presentar su renuncia a la Gerencia General de COMAPA el Lic. Jesús María Moreno Ibarra, (para emprender un nuevo proyecto), la alcaldesa Maki Ortiz, “en plan de vivales y oportunista”, tomándose atribuciones, sin contar con el aval de la mayoría de los integrantes del Consejo de Administración, emitió un nombramiento en favor de Alfonso Gómez Monroy, quien por varios días se mantuvo operando indebidamente, al frente de la Gerencia del organismo operador.

ROBERTO Salinas Ferrer, representante de la CMIC en Reynosa y Mario López Villarreal de la CANACO, ambos por su calidad de consejeros de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, informaron que, “la mayoría de los integrantes del Consejo de Administración, “no avalaron el nombramiento expedido” por la Doctora Maki Ortiz Domínguez, en favor de Alfonso Gómez Monroy, quien ocupa la Gerencia Financiera, el que finalmente, tuvo que ceder el espacio al Arq. Jorge Herrera Bustamante, para éste darle continuidad a las tareas que Comapa, mantiene en favor del pueblo de Reynosa.

SIN EMBARGO, la Doctora Maki Ortiz, por su frívola forma de ser y actuar, pero más por su ambición al dinero del pueblo, repito, “quiso agandallarse la COMAPA”, porque sabe que, teniendo el control de los recursos de esta dependencia, estaría ante la oportunidad de “recuperarse de lo gastado que anda”, porque la inversión millonaria, hecha en el Partido MORENA, para favorecer a su hijito Carlitos Peña Ortiz, la ha dejado atónita y perpleja y “como fue enorme el monto invertido” en su propósito político, de alguna parte tiene o tendría que salir ese dinero, para ella, irse recuperando.

SOBRE LA presunta inversión de los 100 o más millones de pesos, que derramó en MORENA la alcaldesa Maki Ortiz, para seguir teniendo el poder político de Reynosa y “el control de los dineros del Ayuntamiento”, como lo ha tenido por espacio de casi cinco años, de esto, entre las familias reynosenses, ya no hay la menor duda, percatándose la gente que, “la candidatura de Morena” para su hijo Carlitos Peña Ortiz, ha sido adquirida o comprada con el dinero del pueblo, “pueblo al que Maki, ha venido engañando criminalmente”, es decir sin la más mínima compasión, porque lo que más le importa a Maki, son sus intereses personales y no las necesidades de las familias de las colonias populares de esta pujante comunidad reynosense.

POR ESTA RAZÓN la Doctora Maki Ortiz, ayer de manera férrea, pretendió adjudicarse la COMAPA, “sin importarle violentar la ley” y los estatutos del Consejo de Administración, haciendo uso de su personal, el que nada pudo hacer “por consolidar los mezquinos intereses” de la insaciable alcaldesa de Reynosa, la que, “valiéndose de que está enferma”, todo el tiempo obra por engañar a la gente, pero la sociedad de reynosense, ya se ha percatado que, “Maki es una loba”, para seguir utilizando al pueblo y, naturalmente, “continuar amasando fortuna a costillas” de las familias de Reynosa.

POR LO ANTERIOR, las familias de Reynosa, al estar siendo informadas, sobre la viable compra de “la Candidatura” de MORENA, para el hijo de Maki, ya está viendo desde otra óptica, el nefasto actuar de la alcaldesa, cuya mujer, más que buscar el beneficio para la gente, repito, solo utiliza a la población, para ella y su hijo “El Makito” verse favorecidos y por este motivo, “hoy en Reynosa, la mayor parte de las colonias, están en el más claro de los abandonos” y por esta razón, la Doctora Ortiz Domínguez, no se aventura a visitar muchas colonias, donde nunca se ha parado, porque a la pobre gente, les hizo innumerables promesas y “no les ha cumplido” y, los peor es que, todo ese dinero que debió invertir en los núcleos poblacionales proletarios, “los estuvo ahorrando”, para hoy estar en condiciones de “comprar candidaturas” como la que, ya todo mundo sabe, (hizo presumiblemente), para intentar llevar a Carlitos a la Presidencia Municipal y ella, obviamente, “ser el poder tras el trono”, todo eso, por su evidente ambición al dinero del pueblo. 

SIENDO AVALADO finalmente, el nombramiento de Gerente General de COMAPA-Reynosa en favor del Arq. Jorge Herrera Bustamante, por la mayoría de los integrantes del Conejo de Administración, por los funcionarios del Estado Ing. Gilberto Estrella Hernández de SEDUMA, Luis Pinto Covarrubias de la CEAT y por el Diputado. Javier Garza Faz, como representante del Congreso del Estado de Tamaulipas. 

Por hoy es todo y hasta mañana.

Para sugerencias y puntos de vista en general al email:

lupeernesto@yahoo.com.mx

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *