Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Principal Recientes Tamaulipas

Rinde Protesta Constitucional la Sexagésima Cuarta Legislatura de Tamaulipas

Las Diputadas y los Diputados integrantes de la Sexagésima Cuarta Legislatura, otorgaron protesta, ante la Diputación Permanente del Congreso del Estado, comprometiéndose a hacer guardar la Constitución Política de México y de Tamaulipas, así como las leyes que de ellas emanen, desempeñando leal y patrióticamente el cargo que se les ha conferido, velando siempre por el bien y prosperidad de sus representados.

En sesión extraordinaria y solemne, la secretaria de la Diputación Permanente, Issis Cantú Manzano, dio a conocer el informe del Consejo General del Instituto Electoral de la entidad, sobre la legitimidad de las elecciones, quedando conformada la 64 Legislatura de la siguiente manera:

Del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, los Diputados Manuel Canales Bermea, Félix Fernando García Aguilar, Javier Alberto Garza Faz, Francisco Javier Garza de Coss, Alberto Lara Bazaldúa, Héctor Escobar Salazar, Arturo Soto Alemán, Juan Enrique Liceaga Pineda, Miguel Ángel Gómez Orta, Joaquín Antonio Hernández Correa, Gerardo Peña Flores y Edmundo José Marón Manzur.

Asimismo, por las legisladoras, Imelda Margarita Sanmiguel Sánchez, Juana Alicia Sánchez Jiménez, Sara Roxana Gómez Pérez, Marta Patricia Palacios Corral, Gloria Ivett Bermea Vázquez, Nohemí Estrella Leal, María del Pilar Gómez Leal, Sonia Mayorga López, Karla María Mar Loredo y Rosa María González Azcárraga.

Cabe mencionar, que el Partido Acción Nacional, cuenta con la mayoría absoluta de los integrantes del Congreso, con 22 representantes populares, por lo que, de acuerdo al Artículo 29 de la Ley Sobre la Organización y Funcionamiento Internos de este Poder, se prevé que el Coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, Diputado Gerardo Peña Flores, ocupe la Presidencia de la Junta de Coordinación Política.

La actual Legislatura, se conforma también por las Diputadas del Grupo Parlamentario de Movimiento Regeneración Nacional: Leticia Sánchez Guillermo, Guillermina Medina Reyes, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, Susana Juárez Rivera, Esther García Ancira y Edna Rivera López, así como, los legisladores Roque Hernández Cardona, Eliud Oziel Almaguer Aldape, Ulises Martínez Trejo y Rigoberto Ramos Ordóñez.

Por el Partido Revolucionario Institucional, el Diputado Florentino Arón Sáenz Cobos, además, las legisladoras Yahleel Abdala Carmona y Ma. Olga Garza Rodríguez, de este mismo Grupo Parlamentario; mientras que el Partido de Movimiento Ciudadano, es representado por la legisladora Laura Patricia Pimentel Ramírez.

Al dirigir un mensaje, el Presidente de la Diputación Permanente, Glafiro Salinas Mendiola, a nombre de la Sexagésima Tercera Legislatura, que concluye sus funciones este 30 de septiembre de 2019, deseo éxito en la responsabilidad que inician los nuevos legisladores, en bien del pueblo tamaulipeco.

Es importante mencionar que este primero de octubre, la nueva Legislatura, se declarará legítimamente constituida, legalmente instalada y en aptitud de ejercer las funciones que le señalan la Constitución y las leyes.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *