Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Principal Tampico

Realizan Jornada Médica en Apoyo a las Mujeres Tampiqueñas

Aída Féres de Nader, Presidenta del sistema DIF Tampico encabezó este martes, la Jornada de Salud gratuita “Mujer, un día especial para ti”, efectuada en el Centro de Fortalecimiento Familiar de la colonia Borreguera, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Ahí, la titular del organismo señaló que el cuidado de la salud de la mujer tampiqueña es una prioridad, por lo que desde 2018 se han estado ampliando y fortaleciendo las acciones y programas orientados a la atención, prevención y control de enfermedades a este grupo social.

Comentó que el objetivo de la jornada, además de ofrecer servicios de salud, es el de generar conciencia entre las mujeres sobre la importancia de atenderse y prevenir a tiempo cualquier problema de salud.

Féres de Nader informó que a fin de brindar una atención de calidad y con mayor privacidad, se contó con la Unidad Médica Móvil, donde personal médico atendió y consultó a decenas de mujeres residentes en la zona norte.

Durante la jornada se ofrecieron los servicios de; Consulta médica, atención odontológica, exploración de mama, estudios de papanicolau, psicología, nutrición, asesoría legal y gestión social, además de cursos de repostería y belleza.

Féres de Nader agregó que a través del área de Procuraduría continúan recibiendo denuncias por maltrato a mujeres, a las cuales se les da seguimiento con orientación jurídica, y psicológica a través del Centro de Atención a Mujeres Víctimas.

Por último reiteró la importancia de la denuncia, como medio para frenar la violencia hacia las mujeres.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.