Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Principal Tamaulipas

Por recorte federal, 15 guarderías han cerrado sus puertas en Altamira

Tamaulipas.- Alrededor de 15 guarderías del municipio de Altamira han sido cerradas en el reciente año, afectando con ello a cientos de madres solteras y de familia.

El diputado local, Miguel Gómez Orta, señaló que el Gobierno de Tamaulipas trabaja en rescatar las estancias infantiles a fin de evitar que cierren más espacios de este tipo.

Destacó que en la urbe industrial se tenían 33 guarderías, de las cuales solo 18 continúan brindando el servicio.

Mencionó que las estancias son de gran apoyo para las madres de familia, así como también para las mamás solteras, quienes tienen que buscar otras opciones para dejar en resguardo a sus hijos.

“Las estancias infantiles, yo la semana pasada estuve en una reunión anteriormente antes de que entrará el Gobierno Federal había 33 estancias infantiles en Altamira y quedan 18 y de esas están en riesgo también de desaparecer”.

Gómez Orta expuso en que el objetivo de las estancias infantiles es ayudar a las mamás que se ven en la necesidad de dejar a sus hijos en un sitio seguro mientras van a trabajar.

Precisó que actualmente están buscando la manera de integrar a las mamás a un programa de becas por medio de la secretaría de Bienestar Social y que así puedan costear el cuidado de sus hijos.

El legislador añadió que la medida de otorgar el recurso directo a las madres de familia es una estrategia fallida, pues hay quienes sacaron a sus hijos de las guarderías.

Gómez Orta recordó que con el recorte presupuestal por parte del Gobierno Federal se ha afectado directamente a 700 madres que necesitan que sus hijos sean cuidados en una estancia infantil.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *