Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Principal Tamaulipas

Playa Miramar recibe a competidores nacionales en la “Vuelta al Faro 3.0”

  • Participaron 240 nadadores provenientes de los estados de Veracruz, San Luis Potosí, Querétaro, Oaxaca, Sonora, Estado de México y Tamaulipas.
  • La tercera edición de este evento, realizado en playa Miramar, permite a los nadadores de aguas abiertas fortalecer sus habilidades en las aguas del Golfo de México.

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Contando con la participación de 240 nadadores provenientes de los estados de Veracruz, San Luis Potosí, Querétaro, Sonora, Oaxaca, Estado de México y Tamaulipas, se realizó exitosamente en playa Miramar la competencia “Vuelta al Faro 3.0”. 

En esta tercera edición, los competidores acudieron desde temprana hora al máximo paseo turístico de Tamaulipas para realizar el recorrido correspondiente a su categoría, destacando la participación de niños desde los 9 años y de adultos que superan los 70. 

Aguas Abiertas Miramar, es el grupo deportivo que desde el 2018 comenzaron con la organización de este evento, siendo coordinados los esfuerzos por Xóchitl Ponce Barbosa y Enrique Mateos Villalobos.  

Las competencias realizadas en la “Vuelta al Faro”, han sido de 500 metros, 1 y 2.5, 3.5, 7.5 y 12.5 kilómetros, incrementándose en cada evento la cantidad de participantes y entregando reconocimientos a los ganadores de las categorías femenil y varonil.

Sus organizadores llevan 15 años nadando en aguas abiertas, especializándose en el tema. Habiendo participado también en competencias dentro y fuera del país. Acapulco, Veracruz, San Luis Potosí, Los Cabos, Cancún, Oaxaca y Monterrey han sido algunas de las sedes donde han demostrado los nadadores tamaulipecos su experiencia y se han fogueado con deportistas de alto rendimiento. 

Con la realización de este tipo de actividades, se fortalece el segmento del turismo deportivo en el estado, rubro que genera ocupación hotelera, derrama económica y beneficio a los integrantes de la cadena de valor dentro de la industria turística. Destacando el lugar que representa playa Miramar, al poseer la infraestructura y condiciones adecuadas para llevar a cabo este tipo y otra clase de eventos deportivos.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *