Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Principal Tamaulipas

Más vigilancia y seguridad gracias a los Centros de Monitoreo y Comando

El nuevo C-4 tendrá capacidad para monitorear mil cámaras de video vigilancia en siete municipios del centro de la entidad.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, supervisó la construcción de un nuevo Centro de Monitoreo en el Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo, C-4, destinado a fortalecer el monitoreo de 1 mil cámaras de videovigilancia distribuidas en los municipios de Victoria, Hidalgo, Jiménez, Abasolo, Padilla, Güemez, Soto la Marina, poblado La Pesca y Estaciones TAM.

El centro de monitoreo Victoria, es una construcción de 500 metros cuadrados, reservado al análisis e investigación, por personal capacitado y certificado por la Comisión de Acreditación para Agencias de aplicación de la Ley, CALEA por sus siglas en inglés, una organización internacional. 

Para su construcción se ha destinado una inversión de alrededor de $27 millones de pesos.

Silvia Maribel Pecina Torres, titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, destacó la voluntad política del Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, de ampliar la red de cobertura en materia de procuración de justicia y seguridad en el estado.

“Esto no sería posible, es lo principal es con lo que arrancamos siempre en el tema de seguridad, que el principal factor del éxito que hemos tenido y que seguramente seguiremos avanzando es la voluntad política del Gobernador”, apuntó la funcionaria estatal.

El edificio contará con área de monitoreo para 27 operadores por turno, una sala de análisis y revisión de video, recepción, sala de juntas, SITE, cuarto eléctrico, de aseo, planta de emergencia, cafetería, lockers, sanitarios y zona de descanso, entre otros servicios.

Pecina Torres, comentó que este centro de monitoreo, atenderá avisos de emergencia que suceda en alguno de los 7 municipios, a través de las líneas de auxilio 911 o 089 o bien por el reporte de una corporación policial.

Además del Centro de Monitoreo Victoria, se sumarán el del municipio El Mante, el de la zona conurbada de Altamira-Tampico-Madero, que incluirá el monitoreo de las cámaras de Aldama, González y Estación Manuel, el C5 Reynosa y C4 Nuevo Laredo.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *