Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Nacional Principal

Los Gobernadores de la Alianza Federalista brindan todo su respaldo a Francisco Cabeza de Vaca

Monterrey, N. L. Los gobernadores de Alianza Federalista, integrada por los estados de Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila, Michoacán, Durango, Colima, Jalisco, Chihuahua, Guanajuato y Aguascalientes, ofrecieron todo su respaldo y solidaridad al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y se pronunciaron en contra de la utilización de las instituciones de justicia del país con fines políticos. 

“Expresamos nuestra absoluta solidaridad al Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca. Es inaceptable y no permitiremos que se use a las intuiciones del Estado para someter a adversarios políticos”, sostuvo el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, a nombre de los mandatarios que conforman la Alianza.

“Llevaremos a cabo todas las acciones necesarias en todos los frentes para defendernos de la embestida política que se ordena desde Palacio Nacional y hacemos un llamado a la Cámara de Diputados a que no actúe por consigna, sino en la defensa de la legalidad y la imparcialidad”, agregó.

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, también refrendó su respaldo al mandatario tamaulipeco y dijo que espera que el caso de solicitud de desafuero contra el Gobernador de Tamaulipas no sea la antesala de una embestida política del Gobierno Federal contra los integrantes de la Alianza Federalista.

“Qué lamentable sería utilizar las instituciones de procuración de justicia como herramienta para el sometimiento político de las entidades federativas. La razón política del Gobierno Federal está por encima de la razón jurídica y suele atropellar los derechos y las garantías individuales. Apoyamos al compañero Francisco Cabeza de Vaca sin lugar a dudas y esperamos que esto no sea la antesala de una embestida política en contra de los integrantes de la Alianza Federalista”, dijo.

Los gobernadores dieron a conocer el contenido de una carta dirigida por la Alianza Federalista al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en la que aceptan la invitación del Presidente a un acuerdo por la democracia en México, que comprometa a todos los niveles de Gobierno y Poderes de la Unión, “sin dobleces”. 

También realizaron un exhorto al Senado de la República a rechazar en sus términos el dictamen de reformas a la Ley de la Industria Eléctrica de la Cámara de Diputados. De lo contrario, advirtieron, se contribuirá a incrementar los costos de generación eléctrica, al aumento de tarifas eléctricas y la necesidad de mayores subsidios.

La Alianza Federalista también presentó la plataforma Invest In Mexico, herramienta digital diseñada para promover en México y las entidades integrantes, inversiones nacionales e internacionales.

La presentación fue dirigida a representantes de los gobiernos de Italia, Marruecos, Dinamarca, Alemania, Brasil, China, Georgia, Hungría, Japón, Paraguay, Rumania, Suecia, Turquía y cámaras empresariales como la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO) y del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (INDEX).

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *