Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Principal Tamaulipas

La zona sur Ocupa Primer Lugar en Contagios de Covid

Como Zona Sur, Tampico, Madero y Altamira ocupa el primer lugar en incidencia de casos de Covid, aseguró la Secretaría de Salud en el Estado, Gloria Molina Gamboa.

Indicó que por municipio Matamoros encabeza la lista seguido de Tampico, Reynosa, Ciudad Victoria, Ciudad Madero, Nuevo Laredo y Altamira.

Explicó que en cuanto a hospitalizaciones, la cifra va en aumento, ubicándose en el 23 por ciento, siendo el Hospital Dr. Norberto Treviño Zapata que el está al 50 por ciento de ocupación de camas con ventilador UCI, seguido del Rodolfo Torre Cantú en Altamira con el 33 por ciento y en tercer lugar está el IMSS 270 de Reynosa con el 20 por ciento.

Señaló que el Estado se encuentra preparado para atender esta cuarta ola de Covid, que estaba pronosticada para la primera semana de enero, tal como ocurrió el año pasado, por lo que hay camas y medicamentos suficientes para atender a los pacientes que lo lleguen a requerir.

Detalló que los contagios siguen predominando entre las personas de 24 a los 29 y de los 50 a los 64 años de edad.
Molina Gamboa señaló que para reducir los contagios, este lunes comenzó con la aplicación de una tercer dosis al personal de salud, tanto privado como público, siendo más de 40 mil los que serán inmunizados.

Explicó que será hasta el próximo viernes cuando concluya esta vacunación, para iniciar con la de los maestros, cuyas dosis superan las 82 mil.

La Secretaría de Salud en el Estado comentó que con las acciones que se habrán de implementar, se espera que los contagios bajen levemente esta semana.

“Ya el tema después de 23 meses no es un tema económico, afectó mucho, se afectaron a muchas familias y empresarios, pero la gente sigue sin entender, la idea no es con seguir con las afectaciones económicas, se analizará con el gabinete económico y el comité de seguridad en salud para tomar las mejores medidas”.

Gabriela Villalobos

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *