Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Principal Tamaulipas

Gobierno de Francisco Cabeza de Vaca continuará apoyando a los sectores productivos y a la población ante la pandemia

Reynosa, Tamaulipas.- Al presentar las acciones llevadas a cabo por el Gobierno del Estado para contener el Covid-19 en esta ciudad fronteriza, el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca dijo que gracias al apoyo de los sectores productivos y de la población, Tamaulipas es una de las entidades del país que mejor lo ha hecho en materia económica y social ante la pandemia.

“Sé que ha sido un sacrificio por parte de todos, este no es el trabajo de un solo hombre o de un gobierno, es un trabajo conjunto. Por un lado, cuidar la vida de las personas es nuestra principal obligación pero también lo es salvar a las empresas. Por supuesto que vamos a continuar apoyando a los sectores productivos, no vamos a permitir que se frenen pero primero va la vida de las y los tamaulipecos”, sostuvo. 

El Gobernador García Cabeza de Vaca sostuvo esta reunión de trabajo con representantes de los sectores productivos de Reynosa como la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), Asociación de Agentes Aduanales, Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), entre otros organismos camarales, asociaciones civiles y académicas.

Ante ellos destacó que gracias al trabajo conjunto entre población, sectores productivos y Gobierno, Tamaulipas es ejemplo nacional en diversos indicadores sociales y económicos, destacando por el número de acciones llevadas a cabo para atender la pandemia, de acuerdo al Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL).

En materia económica, señaló que el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) y la firma internacional Deloitte, ubican a Tamaulipas como una de las 4 entidades del país con mejor recuperación económica durante la pandemia y como el segundo estado con mejor ambiente para hacer negocios, respectivamente. Además de ser la tercera entidad mexicana con mayor captación de Inversión Extranjera Directa en 2020.

Durante la reunión de trabajo, el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca estuvo acompañado por el Senador de la República, Ismael García Cabeza de Vaca; la Secretaria de Salud, Gloria de Jesús Molina Gambia; el Secretario de Desarrollo Económico, Carlos García González, el Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Gilberto Estrella Hernández; la Coordinadora de Atención al Bienestar Emocional (CEABE), Patricia Saldívar Cano. 

En gira de trabajo por Reynosa, el mandatario tamaulipeco también presidió la reunión del Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz en las instalaciones de la 8/a. Zona Militar, en la que participaron mandos estatales y federales, realizando un análisis y evaluación de la estrategia de seguridad pública en la región.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *