Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Principal Tamaulipas Tampico

Entregará Ayuntamiento de Tampico Medalla al Mérito Educativo a la Maestra Ma. Teresa Cruz Oviedo

Con la aprobación unánime de Síndicos y Regidores, el Cabildo de Tampico entregará la medalla al mérito educativo “Lauro Aguirre” a la docente María Teresa Cruz Oviedo como un reconocimiento a su destacada trayectoria y aportación en favor de la educación.

La determinación se tomó en el marco de la trigésima sexta sesión ordinaria de Cabildo encabezada este día, por el Presidente municipal Chucho Nader, quien señaló que la entrega de la presea se llevará a cabo en el transcurso de la próxima semana, donde además se reconocerá la labor educativa de diversos docentes.

“Nos da mucho gusto reconocer el trabajo y trayectoria de las maestras y maestros que han aportado su conocimiento, vocación y experiencia en favor de la educación y la formación de muchas generaciones. La medalla al mérito educativo sintetiza el agradecimiento de la sociedad a la labor magisterial de los docentes”, expresó.

Durante la sesión de Cabildo, correspondió al Secretario General del Ayuntamiento Arturo Bazaldúa Guardiola dar a conocer parte de la extensa labor magisterial de la profesora Cruz Oviedo; así como el proceso de selección planteado ante el comité de reconocimientos del municipio de Tampico.

“El Comité tuvo en sus manos un total de seis propuestas para esta presea y por decisión mayoritaria, se eligió a la Profesora María Teresa Cruz Oviedo, quien cuenta con 52 años de servicio docente y actualmente se desempeña como supervisora escolar de la zona 67. Durante su desarrollo profesional ha sido merecedora de las medallas Ignacio Manuel Altamirano y Rafael Ramírez por su aportación al sector educativo”, explicó.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *