Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Principal Tampico

Encabeza Chucho Nader Campaña deRecolección de Basura Electrónica

Favorable respuesta de la ciudadanía al tercer Reciclatón 2020

El Presidente Municipal Chucho Nader encabezó, este sábado la tercer jornada de recolección de basura electrónica “Reciclatón 2020” en el estacionamiento de conocido centro comercial ubicado en la prolongación de la avenida Hidalgo, en la que personal de Ecología y de Servicios Públicos instaló un centro de acopio, a fin de darle un destino y depósito final seguro a este tipo de desechos.

El jefe de la comuna resaltó que su administración ha intensificado las acciones para reducir la presencia de agentes contaminantes en el medio ambiente, causados, principalmente, por el desecho en la vía pública de aparatos eléctricos y electrónicos; así como otros artículos nocivos para el ecosistema.

Señaló que toda la basura electrónica que se reúne, es enviada a una planta recicladora ubicada en el Estado de México, donde se procesa con todos los cuidados medio ambientales de acuerdo a la normatividad vigente.

Señaló que el propósito de estas jornadas es el de reducir la basura electrónica y los residuos de manejo especial como las baterías, focos ahorradores, medicamentos, plásticos y aparatos electrónicos, evitando que éstos lleguen a la zona de transferencia y posteriormente al relleno sanitario.

“Estamos haciendo un esfuerzo conjunto para evitar que este tipo de residuos afecten nuestro medio ambiente y lo estamos haciendo con este tipo de jornadas donde invitamos a la ciudadanía, empresas y comercios a que traigan sus aparatos eléctricos y electrónicos que ya no utilicen, para que sean trasladados con todas la medidas de seguridad ambiental, hacia un sitio donde les dé un manejo especial”, expresó.

Chucho Nader recordó que la administración municipal ha suscrito un acuerdo en el marco de la Agenda mundial 20-30 impulsada por la Organización de las Naciones Unidas para la implementación de programas de desarrollo sustentable en materia ambiental y dijo que este tipo de actividades se enmarcan dentro de las acciones para contrarrestar los efectos del cambio climático.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *