Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Principal Tamaulipas

Cerca de 4 mil Pymes beneficiadas en Tamaulipas con prórroga en pagos de créditos

Esta medida representa un apoyo de $31.5 millones de pesos.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El programa de diferimiento de pago de créditos implementado por el Gobierno de Tamaulipas, ha beneficiado a más de 4 mil pequeñas y medianas empresas logrando aminorar el impacto económico entre los microempresarios por la inactividad comercial y productiva en el estado.

En total se han visto beneficiados por el programa 995 personas de los programas empresariales de Inversión Tamaulipas, los cuales ingresan trimestralmente 11.3 millones de pesos, mientras que del programa Microcrédito fueron apoyados 2 mil 958 personas que depositan 20.2 millones de pesos; lo que representa un monto total de 31.5 millones de pesos.

Los empresarios que se adhieren a este programa pueden diferir el pago de sus créditos capital e intereses, durante 3 meses.

El Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca anunció el pasado 3 de abril, que una de las medidas del plan Todos Unidos por Tamaulipas es apoyar al sector productivo estatal ante la contingencia sanitaria por el COVID-19.

Para acceder a este apoyo los acreditados presentaron su solicitud ante Inversión Tamaulipas de manera digital, con el apoyo de las oficinas regionales de este organismo. 

Aunque el apoyo fue aplicado en todo el estado, destacan por su participación los municipios de Victoria, Tampico, Reynosa, Nuevo Laredo, Matamoros y El Mante, quienes registran un mayor número de solicitudes.

De esta manera, el Gobierno de Tamaulipas refrenda su compromiso de salvaguardar la salud y el bienestar económico de las familias tamaulipecas ante esta contingencia nacional.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *