Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Principal

Candidatos traen expertos en marketing digital hasta de Europa para ganar elecciones

DE PRIMERA……………………    LA DAMA DE LA NOTICIA | POR ARABELA GARCIA

-Algunos candidatos ya tienen programado  su inicio de campaña, la mayoría no

-Maestros tienen la promesa de ser vacunados este mes

Si usted piensa que vera campañas reales se equivoca; lo que veremos serán anuncios, imágenes y mucha guerra sucia para posicionar imágenes electorales tendientes a ganar las elecciones, pero no espere cosas extraordinarias.

La mayoría de los candidatos le apuesta a ganar en redes sociales como si estas transmitieran la esencia de los candidatos, aunque los cartuchos quemados que son muchos ya los tienen bien medidos, lo malo es por los nuevos, quienes no tendrán la oportunidad de alcanzar sus distritos y sus municipios ya que las reuniones pequeños no abarcan mucho electorado, por eso las campañas serán en redes.

Le comento que tanto es la inversión en redes  y el impacto que se puede lograr, que el presidente de la republica nos ha puesto el ejemplo contratando equipos mexicanos extranjeros y centroamericanos para crear una granja de face falsos que se contesten entre si todo lo que pretenden ventilar en las redes sociales.

El nicho de mercado en este sentido es enorme, la tecnología es capaz de crear electores falsos por si algún día piensan  llevarlo a cabo; la idea es gratis, aunque no dudamos que si en otros momentos revivieron  muertos, hoy sean capaz de crear electores cibernéticos.

Tan mecanizado esta este asunto del marketing político que en Reynosa, comentan que JESUS MARIA, mejor conocido como el CHUMA y quien va como candidato a la alcaldía por el PAN, contrato todo un equipo de gente en este tenor para llevar a cabo su campaña  y son de Europa.

Lo mismo hizo BENITO SAENZ por el PRI pero este más cercano y así sucesivamente;  el que dicen que no necesita de todo esto porque su carisma es real, nos referimos al mejor conocido como MAKITO PEÑA, quien cuenta con todo el equipazo de la mami, así que vamos a ver si la aun alcaldesa hizo buen trabajo y le pueda heredar al trono a su peque.

Los panistas de Tamaulipas le está apostando a su carisma y los que no lo tienen como le van a hacer, claro nos referimos al sentido.

Se llevó a cabo un sondeo y a pocas horas de que comiencen las campañas son pocos los partidos que están bien organizados eso habla de que el augurio no será nada bueno, ya que uno de los principales puntos en una estructura de este tipo debe ser precisamente la organización.

Algunos partidos carecen de algún candidato porque hubo cambios de última hora, otros no tienen dinero para las campañas, otros aun no conformar los equipos de campaña en su totalidad, incluso no tienen ni coordinadores de la misma, pero la mayoría mantiene a su jefes de prensa en un bunker porque argumentan que manejaran sus propias redes, así que el electorado tendrá que meterse a sus redes para saber sus propuestas.

Mientras tanto nosotros, los medios, nos encargaremos de seguirlos en sus redes,  finalmente no será nada difícil, lo más interesante es que tendremos la capacidad de poder decirle al electorado, quienes son los  chapulines, los mentirosos, los que robaron y quieren seguir robando, los que mienten, los que no hicieron nada en el Congreso y quieren repetir, los amigos que van en las planillas, los que compraron regidurías, los que compraron alcaldías, los que vendieron posiciones, todo esto no lo pondrán los candidatos  en sus redes, pero nosotros los medios si lo sabemos, por ello aunque los candidatos hagan a un lado a la prensa siempre seremos ese mal necesario como así nos consideran para informar a la gente.

 En Matamoros, la única candidata que ya envió agenda de inicio de campaña es MONICA DEITERMAN, quien va  a la alcaldía por el Partido Redes Sociales Progresistas.

La profesionista cita a los medios de comunicación a una rueda de prensa con almuerzo a las 9.00 am en la cafetería Ivonne, ubicada en las calles  10 y Guerrero,   el próximo  19 de abril  para después realizar un recorrido por la Plaza Allende.

El resto aún sin definir sus arranques cuando faltan cinco días para tal efecto, el cual será bastante evaluativo considerando que han tenido suficiente para posicionar su imagen en algún porcentaje.

Los candidatos que ya llevan un avance bastante considerable, tomando en cuenta que en tiempo y forma han realizado una logística y calendarización debido a su marcada organización, son los del PRI.

Incluso en sus recorridos cuando reciben a YANIN GARCIA DELGADO, como candidata a la diputación federal por el cuarto distrito no solamente hace promoción de la posición que representa sino enaltece el  valor del partido  logrando convencer  a los electores que lo  que formo a México fueron las bases que sentó mediante logros el tricolor en el país.

El alcalde MARIO LOPEZ HERNANDEZ aún no ha anunciado si tomara el tiempo específicamente para la campaña es decir que solicitara un permiso para dedicarse las 24 horas a esto o no,  pero tampoco  han definido algunos detalles que tienen que ver con el arranque de este proyecto de reelección.

En el área regional la programación de los arranques de campañas ya se están definidos por lo menos en Rio Bravo, Valle Hermoso y Reynosa.

En la frontera de RIGO TOVAR, los candidatos que se han dado a conocer al momento, algunos poco,  otros más a la alcaldía son;  por el PRI, PEDRO LUIS CORONADO; por el PAN, IVETT BERMEA; por Morena, MARIO ALBERTO LOPEZ; por RSP, MONICA DEITERMAN; por el PVEM, VICTOR BARRIENTOS; por MC, ABELARDO RUIZ GARCIA; Fuerza por México, ENRIQUE LARA y  quizá faltan otros pero no han salido aun.

La población matamorenses anda muy contenta,  más la de la tercera edad, quienes están siendo vacunados esta semana, convirtiéndose en la nota principal de los últimos días.

Este jueves continúa la vacunación y al parecer la logística va evolucionando de manera dinámica de tal manera que las filas son largas porque nadie lo puede evitar pero con mayor orden y respeto y en cuanto a los vacunados a pie son los mejor portados.

En tanto existen algunos grupos de la ciudadanía que están pidiendo por la vacuna y considerando que pertenecen a otro grupo de edad tendrán que esperar, no así los maestros que deberán estar respondiendo al próximo ciclo escolar, por ello los líderes sindicales envían mensajes a las autoridades para que este tema se atienda a la mayor brevedad posible.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), confía en que se cumpla con las “Tres V”: semáforo epidemiológico en Verde, Vacunación a todos los trabajadores de la educación y asistencia gradual y Voluntaria para el regreso a clases y de esta forma proteger la salud de los docentes, así como de los estudiantes como lo dijo el Mtro. Alfonso Cepeda Salas.

José Rigoberto Guevara Vázquez, dijo que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación encabezado por el Mtro. Alfonso Cepeda Salas, expresó su beneplácito por el compromiso del Gobierno Federal para continuar con la vacunación de todo el personal docente y de apoyo a la educación en cinco estados del país entre los que se encuentra Tamaulipas, a partir del próximo 19 de abril.

Sugerencias y comentarios arabelagarcia01@hotmail.com

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *