Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Altamira Principal

Arranca Gobierno de Altamira programa “Playa Limpia 2021”

Colaboradores de las diferentes dependencias municipales recolectaron residuos  a lo largo de este destino turístico

Con el firme compromiso de mantener un Altamira limpio y sustentable, así como conservar los atractivos turísticos libres de basura, el Gobierno Municipal de Altamira, arrancó el programa “Playa Limpia 2021”, con la participación de las direcciones de Servicios Públicos, Turismo, Protección Civil, Ecología y Medio Ambiente.  

Mediante esta jornada de limpieza encabezada por la presidenta del DIF Altamira, Lic. Alma Laura Hernández Amparán, se recolectaron envases de PET, sargazo, palizada, entre otros residuos, mediante la utilización de equipo manual, maquinaria retroexcavadora y camiones de volteo, para ofrecer un atractivo digno y con un ambiente 100 por ciento seguro a los paseantes que se esperan acudan en el próximo periodo vacacional de Semana Santa bajo los protocolos sanitarios establecidos por la Secretaría de Salud en el Estado.  

“Altamira cuenta con ecosistemas sustentables, como playa Tesoro, que representa una alternativa turística para todos los visitantes; muchas gracias a todos por sumarse a esta gran jornada que permite tener nuestra playa aún más limpia. Tamaulipas es la sorpresa de México y playa Tesoro está lista para recibirte”, expresó la presidenta del voluntariado.

Asimismo, las autoridades exhortaron a la población que acuda a playa Tesoro, a depositar los residuos de manera responsable en los contenedores de basura instalados por el Gobierno Municipal.   

Cabe señalar que  playa Tesoro, permanecerá abierta a los paseantes del 1 al 4 de abril, así como del viernes 9 al domingo 11 de abril, en un horario de 07:00 horas a 17:00 horas, quedando prohibido el ingreso de bebidas embriagantes, manejando un aforo máximo de 4 mil personas por día, reservando su visita exclusivamente mediante la aplicación Compra Tam.

También participaron: los diputados locales Karla Mar Loredo y Miguel Gómez Orta; el director de Ecología y Medio Ambiente, Francisco Illescas Martínez; el director de Protección Civil, César Vázquez Jáuregui, y el director de Turismo, José Luis Aguilar Roque.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *