Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Principal Tamaulipas

Aprueban en Comisiones del Congreso reformas para prevenir el suicidio en adolescentes

En el desarrollo de las actividades legislativas de este miércoles, la Comisión de Salud del Congreso del Estado dictaminó viables modificaciones para que se diseñen, propongan, desarrollen y apliquen programas de prevención ante el suicidio en niñas, niños, adolescentes y jóvenes.

La Diputada Sonia Mayorga López, mencionó que lo anterior será competencia de la Secretaría de Salud en el Estado en coordinación con las autoridades educativas, “Es importante que se impulsen acciones que permitan difundir medidas preventivas sobre trastornos que puedan llevar a una persona a quitarse la vida”, acotó.

Destacó que redoblar esfuerzos para crear conciencia sobre el suicidio y sus causas son una asignatura pendiente que se tiene con la sociedad, por lo que es momento de satisfacer esta demanda publica crenado estrategias que coadyuven en este problema social.

Manifestó que de acuerdo con el INEGI, el sector adolescente y juvenil son los más vulnerables en esta materia con problemas de depresión, ansiedad, consumo de sustancias adictivas, entre otros, por lo que es importante impulsar este mecanismo que ayudará en combatir este problema de salud.

Las reformas a la Ley de Salud promovidas por la legisladora Laura Patricia Pimentel Ramírez, recibieron el apoyo de este órgano dictaminador y será resuelta en su oportunidad por el Pleno Legislativo.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *