Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Principal Tampico

Amplía DIF Tampico Infraestructura Destinada a los Adultos Mayores

El Presidente Municipal Chucho Nader y su esposa, Aída Féres de Nader, Presidenta del sistema DIF Tampico, llevaron a cabo un recorrido en las Casas Club del Adulto Activo Las Américas y Nuevo Amanecer para supervisar la instalación de techumbres, ahí reconocieron que los adultos mayores son prioridad en su gobierno y por ello se han enfocado en obras que garanticen bienestar a este sector de la población.

El jefe edilicio señaló que los adultos mayores son prioridad de su gobierno y reiteró su apoyo a los proyectos, programas e iniciativas que emprende el Sistema DIF en beneficio de las familias tampiqueñas.

“Apoyo a mi esposa Aída en todos estos programas, que le dan un ánimo extra a la gente de la tercera y cuarta edad y estas techumbres que vienen a mejorar las instalaciones de estos centros del adulto mayor y siempre le he dicho a Aída que va a contar con todo el apoyo de nuestro gobierno municipal para que mejoremos el bienestar social de las familias que menos tienen”, dijo.

Por su parte, Féres de Nader mencionó que con estas obras estiman beneficiar a aproximadamente 200 adultos mayores y de inicio se prevé una inversión de aproximadamente 500 mil pesos, sólo de material.

Reiteró que la salud física de los adultos mayores es primordial para garantizar una mejor calidad de vida, por ello a través de las Casas Club del Adulto Activo se ofrecen una serie de actividades para que las y los abuelitos de Tampico mejoren sus condiciones de vida.

Destacó que con estas acciones se generan entornos de mayor seguridad y confort para los adultos mayores.

“Esta nueva infraestructura nos permitirá ampliar la capacidad de atención y sobretodo brindar a los usuarios mayor protección para el desarrollo de actividades al aire libre”, precisó.

Féres de Nader detalló que en las diferentes casas club, los adultos mayores llevan a cabo actividades de gimnasia cerebral, baile, yoga, canto y activación física, lo que contribuye a brindarles un mejor estado anímico y de salud.

La Presidenta del organismo explicó que hay testimonios de abuelitos y abuelitas que asisten a las Casas Club, que han mejorado notablemente sus padecimientos, logrando mantener óptimos sus niveles de glucosa e hipertensión, gracias a la actividad física que practican diariamente y que, recordó, “es completamente gratis”.

Finalmente mencionó que con las techumbres se espera incrementar el número de usuarios que acuden a estos espacios de atención y servicio.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.