Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Principal Tampico

Abogados piden a diputados federales insistir en reclasificación de tarifas eléctricas para la Zona Sur

Debido a que los altos cobros de la CFE está afectando considerablemente los bolsillos de las familias, el delegado sur de la Federación de Asociaciones de Abogados de Tamaulipas A.C. Fausto Villarreal, hizo un llamado a los diputados federales para que intervengan y se reclasifiquen las tarifas eléctricas ya que no es posible que de pagar 800 pesos ahora los recibos les estén llegando hasta de 3 mil pesos.
Lamentó que esta situación se esté presentando luego de que muchos trabajadores perdieron sus empleos o les están pagando a un 50 % de su salario por la pandemia del Covid-19.
“Los legisladores federales deberían aplicarse más en este tema que está pegando muy fuerte a los bolsillos de los padres y madres de familia, los recibos que llegaban de 800 pesos en estos bimestres, ahora llegaron en casi 3 mil pesos, ahí se va a ir toda la quincena de cientos de familias, que se quedan en ceros para que no les corten la luz”.
Indicó que este problema no sólo se registra en la zona sur, en donde además con una tormenta quedó evidenciado la falta de infraestructura de la CFE.
“Me percaté que el pago que hay que realizar se vio triplicado o muchísimo más en estos tiempos de pandemia, por la zona en que vivimos, las temperaturas tan altas obligan al uso de aires acondicionados o tener abanicos encendidos casi las 24 horas aunado al aumento de aparatos electrónicos por estar en casa sin salir”.
Lamentó que la CFE no está dando tregua a la ciudadanía para hacer sus pagos en estos tiempos de necesidad.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *