Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Otras Recientes

“DRAMÁTICA CAÍDA DE MORENA, ES INDISCUTIBLE”

T E C L A Z O S | Por Guadalupe E. González

HABER LLEGADO “al trono político de México, fue importante, para el Presidente Andrés Manuel López Obrador, porque “bajo juramento electoral”, es decir, al andar en campaña, al pueblo mexicano, de todos los estratos sociales, “al pedirles votarán por él”, formalizó el compromiso de “obrar contra los principales actores” involucrados en los flagelos de corrupción e impunidad.

PERO POR EJEMPLO: hasta hoy en día, “los conocidos ex líderes charros” Carlos Antonio Romero Deschamps Ex Secretario General del Sindicato de PEMEX, así como el “Senador de Lista nacional” Napoleón Gómez Urrutia (ex líder de los Mineros) de quienes se aduce, “se enriquecieron al amparo del poder”, y a otros venales dirigentes sindicales más, “el Gobierno de la 4-T, “no los ha tocado, ni con el pétalo de una rosa”, cuya cuestión es meramente lamentable. Y por esta clase de ejemplos, “Morena” se encuentra, indiscutiblemente “ante una muy dramática caída” electoral, como incluso lo aducen medios nacionales.

LAS ENCUESTAS así lo plasman y si bien es cierto, que los demás Partidos, no han crecido, como lo aducen o vaticinan algunas empresas consultoras, eso no descarta que, “el pueblo continúe decepcionándose”, por el claro incumplimiento del Presidente de la República a las miles o millones de promesas que, él adquirió cuando “actuaba como líder social y defensor” de las causas justas, para bien de la gente desprotegida.

POR ESTA RAZÓN, si los directivos de Morena, partido creado por el Presidente López Obrador, piensan que ganaran muchas elecciones más en el 2021, eso estaría por verse en el futuro inmediato, porque a pesar de lo que afirmen o expresen “quienes no quieren ver la cruda realidad por la que atraviesa el país”, podrían llevarse la terrible sorpresa electoral, porque debe entenderse que, “en política, lo importante es mantenerse en el poder”, pero para ello, hay que ser responsables y cumplir y este nuevo régimen federal,  “no le ha respondido” al pueblo que, repito, se ha venido decepcionando de quien lleva a México, “hacia un futuro  político incierto”.

PORQUE “las políticas públicas” instrumentadas por el Presidente Andrés Manuel, no responden a las demandas del contexto nacional ciudadano. Porque simplemente, hay innumerables compromisos que, se han venido dejando a la deriva o “echadas al basurero” del olvido, detalle que la misma población de todos los rincones de la geografía nacional, lo han venido plasmando y eso, es lo que irremediablemente, seguirá llevando al partido Morena, hacia “el virulento camino de la derrota” y por ello, repito, “el tiempo es el que os dará la razón”.

DEBE recordarse que, los electores, hoy en día “están bien despiertos” y, naturalmente, no olvidan a “quienes cumplen y “quienes fallan”. Y por esta razón fundamental, “Morena sigue en declive” en el nivel de aceptación en el escenario político y más ahora que, “miles o millones de gentes”, siguen observando que, el Ejecutivo Federal López Obrador, “está actuando para favorecer sus proyectos, como ya lo dije aquí “el tren maya”, el aeropuerto Santa Lucia” y la refinería “dos bocas” ubicada en tabasco, su estado natal. Y por este motivo, el resto de los mexicanos, al verse desprotegidos, “ya piensan diferente en torno al Presidente de la República”.

ESO NATURALMENTE, es lo que, sin temor a equivocarnos, ya genera la dramática e indiscutible caída del partido Morena en México. Y además, “la serie de sin sabores” del pueblo, por el incumplimiento de muchas de las promesas contraídas por AMLO, porque estas “siguen batiéndose en el aire” y lo peor es que, “no hay la más mínima intención” de que, las numerosas promesas se cumplan a cabalidad y para muestra un voto:

PORQUE ¿APARTE DE NO PROCEDER” judicialmente contra los referidos líderes petrolero y minero, Romero Deschamps y Gómez Urrutia, tampoco se va a actuar contra los ex Presidentes de México, Enrique Peña Nieto, Felipe Calderón Hinojosa, Vicente Fox Quezada y Ernesto Zedillo Ponce de León que son “integrantes de los grupos Neoliberales y Conservadores”, como el mismo Andrés Manuel López Obrador, los sigue tildando. Porque varios de estos ex jefes de la nación y el dirigente sindical de PEMEX, Carlos Antonio Romero Deschamps, por ejemplo compraron, en muchos millones de pesos o dólares “Plataformas Petroleras” y de eso, YA NO HA DICHO NADA el Gobierno de la 4-T.

EL COMPRPOMISO de este Gobierno de la República, fue “no solo frenar la corrupción”, como ellos mismos lo dijeron en campaña, sino también proceder en el marco legal “contra los corruptos de los pasados gobiernos” y ahora, el Presidente AMLO, patentiza y subraya que, “el no comulga con la venganza”, cuya cuestión en campaña, no lo decía, porque le interesaban los votos del pueblo. Porque “hasta voz en cuello”, aseguraba, actuar contra los corruptos que tenían a México, “sumido en la desgracia social y económica”, pero todo eso que la gente escuchó “al Presidente de México, ya se le olvidó” y, sus razones tendrá, ¿Verdad?

PARA FINALIZAR, les diré que, LA GENTE “quiere resultados y no más falacias”, porque si analizamos este interesante tema de manera profunda, podremos darnos cuenta que, “de lo dicho por AMLO, a los hechos, hay enormes trechos”. Y eso, es lo que viene estribando que, el partido Morena, continúe de manera dramática, “perdiendo bonos entre el electorado mexicano”. Y por ello, muchísima gente, está dejando de ver a MORENA, “como la Esperanza de México”, sino como un partido mas, que se valió de argucias y toda clase de estrategias para triunfar, porque hoy el Gobierno de la 4-T, emanado de Morena, al no cumplir las promesas, está llevando al precipicio electoral a esta organismo político. Y sino “pal baile vamos”.

Por hoy es todo y hasta mañana.

Para sugerencias y puntos de vista en general al email:

lupeernesto@yahoo.com.mx

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *