Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Otras

Abasto de medicamentos debe ser eficiente: AMLO

No debe haber ninguna excusa para tener los medicamentos gratuitos a toda la población, reiteró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su conferencia matutina, el mandatario suavizó el reclamo que ayer le hizo al secretario de Salud, Jorge Alcocer, pero subrayó que se trata de un asunto de eficiencia.

Recordó que hace tres días, en su viaje de México a Nueva York, “precisamente una señora se acercó, muy respetuosa, nada de politiquería. Con muy buenas intenciones me hizo el planteamiento -en el avión- de lo de las medicinas para el cáncer: ‘no tenemos las medicinas en el Seguro (Instituto Mexicano del Seguro Social). ¿Que se va hacer?’”, le inquirió.

Elevando el tono de voz, reiteró que los medicamentos son gratuitos y “nos alcanza con el mismo presupuesto”, porque antes, dijo, se lo robaban en connivencia con 10 laboratorios beneficiados.

“Es un asunto de eficiencia, de aplicarnos para que no falten las medicinas. Es un compromiso, soy perseverante, soy terco. No se me olvidan las cosas”, añadió.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *