Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Nacional

Veda Electoral en Revocación de Mandato

El Instituto Nacional Electoral, a través de la Lic. Ma. De la Luz Espinoza Hernández, Vocal Ejecutiva de la 08 Junta Distrital Ejecutiva con cabecera en Tampico, Tamaulipas, mencionó que, del 4 de febrero al 10 de abril de 2021, que en emisión de la convocatoria y hasta el día de la jornada de Revocación de Mandato, se suspende la difusión de toda la propaganda gubernamental de cualquier orden de gobierno en los medios de comunicación, incluye internet, redes sociales y contenidos impresos.

Espinoza Hernández añadió que, deberán abstenerse de difundir logros de gobierno, así como referencias visuales o auditivas a la frases, imágenes, voces o símbolos que pudieran incidir de manera positiva o negativa en el resultado de la jornada de la votación de la Revocación de Mandato.

La funcionaria, mencionó que como lo indica el artículo 35 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicano que será el Instituto Nacional Electoral la única instancia a cargo de la difusión del ejercicio de Revocación de Mandato, así como solo estará permitido la difusión de las campañas de servicios educativos, de salud y las de protección civil en casos de emergencia.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *