Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Nacional

UNA ESPONTANEA VISITA A LOS AMIGOS

LA HORA DE TODOS / Víctor Contreras

Ayer en su paso de Tampico a Reynosa, cumpliendo con eventos en instituciones de educación media superior, propios de su responsabilidad, el Oficial Mayor de la Secretaría de Educación Pública, Licenciado Héctor Martín Garza González, hizo una espontánea visita de cortesía a los miembros de la Familia Villarreal Caballero y su descendencia.
Muy grata la conversación con sus amigos como el Patriarca Don Raúl Villarreal Caballero, el licenciado Guillermo de mismos apellidos, el director y propietario del periódico El Mercurio Antonio Villarreal y Guillermo Villarreal Casanova, hijo de nuestro amigo Guillermo.
Los Villarreal Caballero, constructores y editores, una familia respetuosa y respetable, factores de desarrollo y progreso de esta nuestra querida Ciudad Victoria, dieron muestra del afecto y la relación de amistad que los une con el reynosense y funcionario de la SEP, Héctor Martín Garza González.
Una conversación sin igual, espontánea, de temas indistintos y variados, pero con un gran afecto y un fraternal respeto.

ROMPIENDO EMBRUJOS Y MALDICIONES
Dicen y lo he comentado varias veces en esta, — mal llamada y mal afamada y además de profesional de chismes y “levatafalsos”–, divergente y contradictoria columnacha que “una Tamalera nunca habla bien de la otra”.
Pues ayer rompimos el embrujo (¿sería por el loco inicio de la primavera?) y nos reunimos a disfrutar una opípara comida de mariscos y Mojarras, la guerrera implacable y al mismo tiempo solidaria mi gran amiga Matilde, alias Marilupe Jaramillo, de esas profesionales de la metamorfosis que pasan de ser una profesional del periodismo a Vietnamita bombardera invencible y que no existe enemigo al frente que pudiera detenerla. Si, así como lo está leyendo y no quiero seguir promoviendo sus grandes cualidades porque pasaría a ser víctima (jajaja).
Uno de los mejores , sino que el mejor caricaturista o cartonista, pero un extraordinario y solidario sentido de la amistad, Manuel Medrano, Antonio.
Antonio Arratia, de lo mejor del periodismo victorense y genial o el mejor para hacer crónica, eso, indiscutible…
Y no de los grandes amigos, por defecto Sabinero pero por vocación, un hombre de fe, pero Promotor deportivo y quien tiene la particularidad de unir lo diverso y lo disperso, que hasta rompió el embrujo del dicho de las Tamaleras y esa maldición social y coloquialera de que “perro no come perro”.. y obró el milagro: ayer nos abstuvimos de los acres comentarios de los colegas… jajajaa.. Bueno, ¿una broma estudiantil, no?

A KE KIKO , “Lo que Naturaleza no da, Salamanca no lo presta…”
Los tamaulipecos y en especial los panistas, fuimos noticia nacional, en todos los medios y redes sociales del país, víctima del escarnio, de la burla, de la chunga, y todo por la la ignorancia y la total falta de cultura y formación académica y su desconocimiento de la Historia de nuestro México, de la ciencia política, de la gramática, de la sintaxis mental, y una confusión total del concepto de democracia, del ORATE y disidente de la inteligencia, Francisco Kiko Elizondo, ahora denostado dirigente estatal del PAN.
¡Qué verguenza, qué ignorancia, confundir a Benito Juarez con Fransico I, Madero…!
“Sufragio efectivo, no reelección”, la dijo y escribió Panchito Madero.
“El respeto al derecho ajeno es la paz”, es del Benemérito de las Américas , Benito Juárez…
¿No les dará vergüenza a los panistas tener un dirigente ignorante, con un total desconocimiento de la historia de nuestro burlado México por este tipo de personajitos?
Mejor, mañana analizaremos el uso del punto y coma en la construcción de frases y oraciones, es decir una gramática, y de los países más desarrollados que tiene como pilares dela democracia, la libertad de expresión y la revocación de mandato.
A ke Kiko, ¿Será disidente de la inteligencia o así es?
Mejor Nos leemos mañana, si Usted quiere.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *