Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Nacional

Una burla para los mexicanos que el INSABI use recursos para cachitos de lotería en lugar de cubrir necesidades de salud

Es una burla para los mexicanos que Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), haya utilizado recursos públicos en la compra de miles de cachitos de la Lotería Nacional para la rifa del avión presidencial, cuando existen muchas necesidades en ese rubro, señaló el diputado de Acción Nacional en Tamaulipas, Miguel Gómez Orta.

Señaló que la pandemia del coronavirus dejó en evidencia las necesidades que existen en el área de salud, principalmente el equipamiento y la falta de bases para el personal médico y enfermeras.

Aseguró que con esta acción, queda claro que sólo importan los caprichos de una persona y no a las de la población, pues se desviaron recursos públicos.

“Se gastan recursos públicos en la compra de boletos para un avión que no se va rifar, pero siguen dejando a los niños y jóvenes sin sus medicamentos que les puedan ayudar contra el cáncer, una burla por parte de las autoridades, en los hospitales hay muchas necesidades”.

Miguel Gómez precisó que el gobierno central ha olvidado atender las principales necesidades de los tamaulipecos, tales como la salud, por lo que resulta ofensivo que los recursos públicos se desvíen a la compra de boletos de lotería, cuando a las entidades no les llegan los recursos necesarios para atender la contingencia sanitaria.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *