Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Nacional

“SOLO EL QUE NO QUIERE VER, NO VE EL DETERIORO DE MORENA”

T E C L A Z O S | Por Guadalupe E. González

LO EXPRESADO ayer por don Roberto González Barba, ex diputado federal priista, al colega Isaac Molina Zapata, sobre “la nada grata posición política” que ya viene enfrentando Morena en Tamaulipas y en otros estados más de la geografía nacional, eso, naturalmente, nos lleva a la reflexión de que, solo aquel que no quiere ver la verdad, “no ve el deterioro político de Morena en México”, cuya situación compleja para el partido que dijo “seria la esperanza de México”, es muy evidente, razón por la que, la elección del 2021, en mi punto de vista, será interesante, porque esto, podría arrojar “un detonante político” de enorme magnitud, como el que, “Morena, pierda las mayorías” en el Congreso de la Unión y en el Senado de la República.

AL VATICINIO respetuoso y bien sustentado, hecho por don Roberto González Barba, le agrega con precisión, el obvio ingrediente político: “tener Morena que andar buscando aliados en el PRI”, para ofrecer candidaturas, lo que significa que, “el partido del presidente”, día a día, ha venido perdiendo credibilidad política y social, por la enorme gama de desaciertos y agravios que, han tenido muy lamentable eco entre el contexto nacional ciudadano: 

POR EJEMPLO: “fallarle el Gobierno federal a los agricultores y campesinos”, al dejarlos (por buen tiempo) a la deriva, es decir, sin los apoyos y créditos necesarios para hacer producir la tierra”, esto, a pesar de la promesa del Presidente de “fortalecer el campo mexicano”. Y Además, la gente humilde que, en el pasado “disfrutaba del seguro popular” y eran atendidas gratuitamente en casos de enfermedades catastróficas, como “CÁNCER DE MAMA, SÉRVICO-UTERINO Y DE PRÓSTATA”, ahora, estos servicios médicos, esa gente pobre “LOS TENDRÁN QUE PAGAR”, porque simplemente “el INSABI NO LOS CUBRE”. 

HAGO REFERENCIA a este par de ejemplos que, “son de agravio al pueblo de  México”, porque en un marco de sensatez, honestidad y transparencia, “no todo lo que diga o dice el Gobierno Federal de Morena, es cierto. Y por esta y otras muchas razones, don Roberto González Barba, en la referida entrevista, hace hincapié de manera incisiva sobre “el deterioro político que Morena ya padece”, por la irresponsabilidad social demostrada. Y por ello, subraya que, “Morena ha vuelto a ofrecer candidaturas a gentes del PRI-Tamaulipas”, para no seguir igual o peor que como está, con cuya postura, se confirma “el ya evidente desmoronamiento político” del Partido del Presidente. Aunque “muchos no quieran ver este escenario”, porque para ellos, esto es algo inadmisible, pero los hechos están a la vista.

Y AUNQUE, muchísima gente en México, siga creyendo y confiando en el Gobierno de la 4-T, estos, poco a poco, “irán aceptando la cruda realidad” que hoy en día, se vive en malos gobiernos de Morena. Cuyo deterioro, lo están teniendo los Morenos, precisamente, por la pérdida de confianza y en consecuencia, saben que, también estarán teniendo, “la perdida en la preferencia electoral” en el 2021. Y por ello, no dudemos que, “Morena seguirá ofreciendo candidaturas”, no solo a políticos del PRI, sino también a gentes de otros partidos que “buscan su reelección” en las filas de Morena.

GONZÁLEZ BARBA, en otro de sus vaticinios, subrayó sin objeción alguna que, el PRI, su partido, “puede ganar en varios municipios del Estado”, refiriéndose a Reynosa, Victoria y Matamoros, tema que no se descarta, porque en las filas del PRI, “aún hay prospectos de gran valía”, para dar la batalla electoral. Aunque aclara que, “su partido, el tricolor, tiene que redoblar su trabajo político”, porque así lo ameritan las circunstancias, al menos eso es lo que se vislumbra, desde las barreras y la misma gente lo dice.

OTRO DETALE que llama la atención, en torno a lo dicho por don Roberto González Barba, es que, “si el Gobierno de la 4-T, cree que “con la exposición legal o judicial”, hecha por el ex director de Pemex Emilio Lozoya Austin, ante la FGR, ¿podría Morena con esto sacar ventaja?. Eso a mi juicio, “no sucederá”, porque Morena, sigue sin tener una estructura sólida y no le convendría, porque “saldría muy salpicada”, debido a que, entre los participantes en los sobornos, “hay gente de MORENA, involucrada”.

SOBRE “Las Alianzas”, González Barba, apunta que estas, podrían concertarse hasta diciembre o enero. Y aunque Morena dice que, “no quiere alianzas con el PRI”; pueden tener al certeza que, “ya las anda buscando”, precisamente, por el deterioro político electoral que, ya priva al interior del Movimiento de Regeneración Nacional. Y por este tan esencial motivo, les diré finalmente que, Morena continúa en un claro retroceso político, pues los hechos así lo marcan. Y por ello, reitero que, “solo aquellos que no quieren ver, no ven el deterioro político de Morena”.

Por hoy es todo y hasta mañana.

Parea sugerencias y puntos de vista en general al email:

lupeernesto@yahoo.com.mx

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *