Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Nacional

Se Reúne AMLO con Familiares de los 43 Normalistas

Ciudad de México. El presidente electo Andrés Manuel López Obrador se reunía por primera vez hoy en privado con los familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos de manera forzada hace exactamente cuatro años, quienes le exigirán que su próximo gobierno dé las condiciones necesarias para que se conforme la Comisión de Investigación por la Verdad y la Justicia, mandatada por un tribunal colegiado de Tamaulipas.
En el encuentro que se realiza esta mañana en el Museo Memoria y Tolerancia, asisten además del próximo mandatario federal y los familiares, expertos de instancias nacionales e internacionales de derechos humanos, así como miembros del equipo de López Obrador como Olga Sánchez Cordero y Alejandro Encinas, futuros secretaria de Gobernación y subsecretario de Derechos Humanos de la SG.
Los padres llegaron muy temprano al museo. Plantearán varias peticiones, entre ellas la instalación de la Comisión de la Verdad -que fue la promesa de campaña de López Obrador para este caso-, que el Estado mexicano acepte de nuevo la asistencia técnica internacional de la CIDH, con la presencia para coadyuvar en la investigación del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes; y que el futuro mandatario establezca un decreto presidencial en el que por escrito exprese sus compromisos para llegar a la verdad, la justicia y la presentación de los 43.
Por la CIDH están presentes en el encuentro la relatora para México, Esmeralda Troitiño; el comisionado Ernesto Vargas y Paul Abreu; el representante en México de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Jan Jarab y el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Luis Raúl González Pérez, entre otros.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *