Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Nacional

Se Erradicará Cualquier Tipo de Corrupción en INM: Sánchez Cordero

El gobierno federal erradicará cualquier tipo de corrupción existente en el Instituto Nacional de Migración (INM), aseguró Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob).
“A propósito de lo que estaba diciendo nuestro Subsecretario, queremos que el arroz sea absolutamente blanco, y queremos quitar estos pequeños arroz negros en nuestro arroz blanco, porque queremos que tengamos un Instituto Nacional de Migración absolutamente erradicado de corrupción”, señaló en la ceremonia privada realizada en la terminal aérea.
En el arranque del Programa Paisano 2019, en la terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), la funcionaría sostuvo que “sin duda alguna ustedes nos pueden ayudar y serán grandes aliados para avanzar en esta cruzada del presidente (Andrés Manuel )López Obrador de ir en contra de la corrupción en nuestro país”.
En el desayuno estuvieron los secretarios Miguel Torruco, de Turismo, Javier Jiménez Espriú, de Comunicaciones y Transportes, el subsecretario de derechos humanos de la Segob, Alejandro Encinas, el titular del INM,Tonatiuh Guillén y el director del AICM, Miguel Peláez Lira.
La secretaria consideró que los funcionarios de migración Yo sé que todos los funcionarios de migración “están comprometidos con este programa”.
No obstante subrayó que “yo quiero invitarlos a todos ustedes, a que demos un paso más. A que demos un paso más en la atención que reciban nuestros paisanos”.
Hizo hincapié en que se deben respetar los derechos humanos de este sector.
Los llamó a que “nuestro objetivo sea precisamente la asistencia, la orientación, que aseguremos su ingreso y su salida que se lleve a cabo con absoluta garantía de sus derechos humanos”.
Dijo que el Programa Paisano es uno de los esquemas “que ha tenido durante muchísimos años mayor éxito, por recibir a nuestros connacionales que vienen del extranjero”.
Acotó que la frase Bienvenido a Casa, “sin duda es una gran, gran frase, porque así debe ser”.
Destacó el aporte económico que hacen los connacionales con las remesas que envían a sus familiares en el país.“Bienvenidos los mexicanos que trabajan, que viven en el extranjero, que son realmente un gran tema económico para todo lo que son, como acaba de decir el señor Secretario, todo lo que son las divisas que ellos aportan a este país para el desarrollo y para uno de los grandes rubros de la economía mexicana, que es precisamente el trabajo de los mexicanos en el extranjero y que llega a nuestro país a través de su trabajo”.
Sánchez Cordero comentó que “es un momento muy importante, este es el inicio del Programa Paisano” y destacó que “ por primera vez en esta administración, tenemos esta oportunidad de venir con ustedes, con los funcionarios de migración, con los trabajadores de migración”.
Posterior al acto, la funcionaria recorrió la zona migratoria y el Centro de Monitoreo del AICM y platicó con migrantes, principalmente procedentes de Estados Unidos.
Aunque estaba prevista una entrevista con medios de comunicación en la puerta siete de la terminal aérea, la secretaría fue convocada a Palacio Nacional, informó su equipo de prensa.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *