Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Nacional Recientes

Restringirá Estado de NL el traslado de personas en vehículos particulares

Solicitarán colaboración a los alcaldes metropolitanos para vigilar que se cumpla la medida.

Como una acción más para prevenir el contagio de COVID-19, a partir de este lunes el Gobierno del Estrado impedirá los traslados de más de dos personas en vehículos particulares.

En la actualización diaria de casos de Coronavirus en Nuevo León, el Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, dijo que solicitarán la participación de los presidentes municipales para respetar la restricción.

“Aquí pido la colaboración a todos los alcaldes y alcaldesas de Nuevo León que nos ayuden, así como nos están ayudando en forma muy importante en las acciones de prevención, en establecer los filtros”, refirió el funcionario estatal.

“Ayer hablaba con ellos (alcaldes) en las responsabilidades que tienen los Municipios en la atención del COVID-19; esto también es una responsabilidad de ellos que nos deben de ayudar”, agregó.

A la población en general el Secretario de Salud les reiteró no relajarse en las medidas de prevención y respetar el aislamiento quedándose en casa.

“He observado el comportamiento de algunas personas que permanecen en los lugares públicos, en las calles, no es correcto porque ustedes son las personas que infectan a sus seres queridos, a sus amigos”, señaló.

“Aunque muchas de esas personas son jóvenes, en nuestro país también han fallecido jóvenes”, agregó.

El Secretario de Salud dijo que para dar seguimiento a su enfermedad y ver qué necesidades tienen, tanto él como el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, sostuvieron una reunión virtual con pacientes de COVID-19.

Durante la reunión las autoridades detectaron que algunos pacientes requerían ser trasladados a hospitales y apoyo para alimentos, por lo que se les proporcionó la ayuda.

A la fecha, en la entidad se tienen 613 casos confirmados, de éstos 300 fueron detectados en el Laboratorio estatal y el resto en laboratorios y hospitales privados.

Hoy se sumó una nueva defunción a la lista, se trata de un hombre de 58 años de edad quien no tenía antecedentes de enfermedades asociadas. Con él, suman 11 defunciones en la entidad.

Un total de 49 personas se encuentran hospitalizadas, 10 en estado crítico y conectadas a respiradores; entre los internados se encuentran dos menores de 10 años.

Se analizan 43 casos sospechosos y un total de 294 casos se encuentran entre la población de 25 a 49 años.

La transmisión comunitaria se va extendiendo a los municipios rurales, Montemorelos se sumó ayer a la lista con un caso.

Durante la rueda de prensa, el Secretario de Salud estuvo acompañado por el Arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera, y el Pastor de la Iglesia Cristiana Evangélica, Francisco Garza, quienes lanzaron un llamado a respetar al personal de salud.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *