Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Nacional

Respeta AMLO Veredicto de EU Contra ‘El Chapo’ Guzmán

Al referirse al veredicto que encontró culpable a Joaquín Guzman Loera, El Chapo, el presidente Andrés Manuel López Obrador solamente expresó su respeto a los procesos legales en Estados Unidos. Consideró que esto debe ser una lección para los jóvenes a fin de involucrarse en las drogas y en apreciar su libertad.
Durante su conferencia matutina, el mandatario dijo que próximamente se iniciará una campaña ambiciosa para que los jóvenes no tomen los caminos de las conductas antisociales para evitar sufrimientos para ellos y sus familias. “La felicidad verdadera no es el dinero, lo material, no es el lujo barato, no es la fama, la verdadera felicidad es estar bien con uno mismo”.
Destacó que sobre esto va a versar mucho la campaña dirigida a los jóvenes para enfrentar el problema del aumento en el consumo de drogas. “Tenemos que bajar el consumo de drogas y tenemos que atender a los jóvenes y lo vamos a lograr porque hay opciones, alternativas para que no tomen el camino de conductas antisociales.
Cuestionado sobre la cancelación de las medidas de protección para un policía de Chiapas que atestiguó en el caso de Guzmán Loera, dijo que no se le va a retirar la protección porque en este caso no aplica la austeridad. Esta es vigente para los lujos y salarios, pero en ese caso no tiene nada que ver con la austeridad, “solo se cortó el copete de lujos”, pero la protección a periodistas, gente amenazada y la que requiere de seguridad va a tener siempre la protección gubernamental, es una obligación asociada a los derechos humanos.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *