Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Nacional

Renunciará AMLO a Facultad de Condonar Impuestos

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que durante esta administración quedará cancelada la condonación de impuestos porque la próxima semana firmará un decreto en el que renunciará a esta facultad que tiene el jefe del Poder Ejecutivo.
Asimismo, anticipó que dará conocer el monto global de estas condonaciones en cada uno de los tres últimos sexenios.
Durante la conferencia matutina, López Obrador dijo que este esquema completamente injusto estaba dirigido a beneficiar a un grupo de privilegiados. Todo el mundo paga sus impuestos, los trabajadores, comerciantes, pequeños empresarios y sólo a este sector se les condonaba esta obligación, explicó. Al abundar, López Obrador dijo que esta cancelación de la figura se plasmará en el próximo paquete presupuestal, que enviará en septiembre.
Lamentó que algunos de los beneficiarios de esta injusta política fiscal se ampararán para evitar que se conozca el monto de la condonación. En este contexto, recordó que tras la creación del Instituto Federal de Acceso a la Información, su primera determinación fue reservar los datos de los beneficiados y el monto involucrado en el sexenio de Vicente Fox.
En otro orden, dijo que la cancelación de recursos a las organizaciones no gubernamentales obedeció a los abusos que existían, pues el dinero que se les proporcionaba era destinado, en el mejor de los casos, al pago de la nómina o viajes, pero el dinero nunca llegaba a los presuntos beneficiarios de cada una de estas organizaciones.
Sin embargo, señaló que se va a revisar la operación para determinar más adelante mecanismos que no reproduzcan estas distorsiones. Señaló que se trata precisamente de organizaciones no gubernamentales cuyos apoyos, se supone, deben provenir de la iniciativa privada o de organismos internacionales.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *