Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Nacional

Reitera AMLO Rechazo al Influyentismo

Ciudad de México. En una carta dirigida a los secretarios del gobierno federal, a los directores de empresas y organismos paraestatales y a los servidores públicos en general, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró su advertencia de que “no acepto bajo ninguna circunstancia que miembros de mi familia hagan gestiones, tramites o lleven a cabo negocios con el gobierno en su beneficio o en favor de sus recomendados”.
Recordó que desde un principio dejó clara su postura de que en ningún caso permitiría “la corrupción, el influyentismo, el amiguismo, el nepotismo, ninguna de esas lacras de la política del antiguo régimen”.
Subrayó que esto incluye a su esposa, hijos, hermanos y en general a integrantes de su familia. “Ustedes no tienen la obligación de escuchar propuestas indecorosas de nadie. Y en el caso de mis familiares ni siquiera de recibirlos en sus oficinas o contestarles el teléfono. Nada de nada”.
La misiva se dio días después de que su hijo José Ramón López participó en el arranque de los Centros Integradores de Bienestar en municipios mexiquenses donde se realizarán los trámites de programas sociales de gobierno.
Hace algunos días López Obrador había adelantado que para los asuntos de gobierno “no tengo esposa, no tengo hijos, no tengo hermanos. No puede ningún familiar del presidente -dijo entonces- actuar con prepotencia o hacer uso de influencia”.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *