Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Nacional

Reconocen Calidad de Licenciaturas de UDGVirtual a Nivel Nacional e Internacional

Esto en concordancia con la política institucional de la Universidad de Guadalajara, que busca garantizar la calidad de todos sus programas educativos

Las licenciaturas en Administración de las OrganizacionesGestión Cultural y Seguridad Ciudadana del Sistema de Universidad Virtual (UDGVirtual), lograron el Sello Internacional de Calidad, con vigencia de tres años, por parte de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA).

ANECA es el órgano encargado de realizar actividades de evaluación, certificación y acreditación del sistema universitario español con el fin de su mejora continua y adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).

Este sello de ANECA garantiza que los programas de UDGVirtual cumplen los criterios de calidad establecidos más allá de sus fronteras, criterios acordados por agencias internacionales de aseguramiento de la calidad en educación superior.

Cabe señalar que estos programas cuentan también con la acreditación internacional de calidad, por el Consejo de Acreditación de Ciencias Sociales, Contables y Administrativas de Educación de Latinoamérica (CACSLA).

Asimismo, la calidad de la licenciatura el Gestión Cultural fue reacreditada por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior de las Artes (CAESA), por un periodo de cinco años. La visita virtual de evaluación de esta carrera se realizó del 25 al 28 de enero.

“Reconozco el trabajo realizado por los miembros de los Comités para la Evaluación o Acreditación de los programas educativos de Administración de las Organizaciones, Gestión Cultural y Seguridad Ciudadana, el gran esfuerzo de todas las áreas de servicio del SUV, así como la importante participación de los estudiantes, asesores y empleadores en este proceso para lograr la reacreditación y la obtención de los sellos internacionales de calidad”, señaló la doctora María Esther Avelar Álvarez, Rectora del Sistema de Universidad Virtual.

La Rectora también destacó el trabajo fundamental que realiza la Coordinación de Evaluación de UDGVirtual, en la integración de los expedientes y el seguimiento a las observaciones que hacen los organismos. “Es un privilegio trabajar con una comunidad universitaria comprometida con la calidad de la educación superior”, comentó.

En UDGVirtual todos los programas evaluables de pregrado están acreditados a nivel nacional por diferentes organismos, esto en concordancia con la política institucional de la Universidad de Guadalajara, que busca garantizar la calidad de todos sus programas educativos.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *