Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Nacional Recientes

Recibe Peña Nieto al Presidente de Polonia

En el marco de la primera visita de un presidente de Polonia a México, pasado el mediodía Andrzej Duda llegó a Palacio Nacional donde fue recibido por su anfitrión, Enrique Peña Nieto.
Con un crecimiento económico acumulado de su Producto Interno Bruto (PIB) de 53 por ciento entre 2004 y 2014, Polonia es vista como una buena posibilidad de inversión.
Después de la recepción oficial, Peña Nieto y Duda tuvieron una serie de encuentros y conversaciones privadas y a las 14:00 horas fueron testigos de la firma de una serie de acuerdos bilaterales y dirigirán un mensaje a los medios de comunicación.
Entre los documentos que se signaron figuran: una declaración conjunta sobre la intención de crear una relación estratégica México-Polonia; el cuarto programa ejecutivo del Convenio de Cooperación en el campo de la Educación y la Cultura entre los dos países.
Además, un acuerdo de asociación entre el Consejo de Promoción Turística de México y el Ptak Warsaw Expo; declaración de cooperación mutua entre la secretaría de Economía y el ministerio de Desarrollo Económico y Finanzas de Polonia.
Se firmó también una carta de intención entre la secretaría de Gobernación y el ministerio del Interior polaco en materia de formación policial; un convenio de cooperación entre la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte y el ministerio de Deporte y Turismo de aquel país.
Además, la Agencia Espacial Mexicana y sí similar polaca firmó un memorándum de entendimiento en la exploración y utilización del espacio ultraterrestre con fines pacíficos.
Los últimos tres documentos de refieren a un memorándum de entendimiento sobre cooperación en el campo de los créditos a la exportación entre Bancomext y su similar polaco, y el último de colaboración empresarial.
En el mismo Palacio Nacional se sirvió esta tarde una comida en honor de la delegación polaca.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *