Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Nacional

Ratifican México y Brasil Cooperación

El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, y el canciller brasileño, Aloysio Nunes, ratificaron la voluntad política de sus gobiernos para que el resultado de las negociaciones comerciales que se realizan actualmente sea exitoso y se incremente el intercambio de mercancías y productos entre los dos países.
De gira por el país sudamericano, donde se entrevistó con el presidente Michel Temer, Videgaray explicó que en “materia de cooperación, dialogamos sobre cómo fortalecer los mecanismos existentes y cómo trabajar conjuntamente con terceros países, particularmente, en proyectos en la región de El Caribe. Esta región es importante para Brasil y para México, ya que sin duda alguna, ante los efectos del cambio climático y los fenómenos naturales, requiere una mayor solidaridad de los países del continente”, explicó el funcionario mexicano.
De igual forma, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que acordaron incrementar el diálogo en temas multilaterales, incluido cómo hacer realidad el Pacto Mundial para la Migración Segura, Regular y Ordenada, que se negocia actualmente en la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Intercambiaron impresiones sobre el acercamiento entre la Alianza del Pacífico y el Mercosur, el proceso de ingreso de Brasil a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y la participación en Operaciones de Mantenimiento de Paz de la ONU.
En la reunión con Temer, el titular de la SRE expresó el profundo agradecimiento de México con el gobierno y el pueblo de Brasil por la ayuda humanitaria enviada tras los sismos de septiembre pasado.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *