Tamaulipas y Veracruz Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Nacional

Ratifica Senado a Gómez Camacho Como Embajador en Canadá

Ciudad de México. El pleno del Senado ratificó a Juan José Ignacio Gómez Camacho como embajador de México en Canadá. Es miembro del Servicio Exterior Mexicano y diplomático de carrera. Ha sido embajador ante la Unión Europea, ante la ONU en Bélgica y Luxemburgo.
Por unanimidad el pleno ratificó su nombramiento y destacaron su trayectoria y sobre todo que es integrante del Servicio Exterior Mexicano. La senadora Beatriz Paredes mostró su satisfacción por el nombramiento y reconoció el talento, profesionalismo y agudeza del ahora embajador Gómez Camacho.
El senador del PRD Antonio García Conejo también expresó que el grupo parlamentario del partido del sol azteca apoya este nombramiento ya que es una designación acertada y no se puede negar que es un hombre de Estado.
La senadora del PT Cora Cecilia Pinedo manifestó que el embajador tiene profundos conocimientos sobre la diplomacia y, sobre todo, reconoció que es integrante del Servio Exterior.
Por Movimiento Ciudadano el senador Noé Castañón dijo en el pleno que Gómez Camacho demostró su amplio conocimiento y sentido humano en defensa de los connacionales y del país, y se comprometió a la defensa de los trabajadores migrantes.
Por Morena la senadora Malú Mícher expresó su satisfacción por este nombramiento y refirió que el diplomático se comprometió a la defensa de los trabajadores migrantes y sobre de todo de las mujeres indígenas, ya que México exporta mano de obra barata, que además son discriminadas en Estados Unidos y Canadá.
También se sumaron al reconocimiento la coordinadora de la banca del PES Sasil de León, Xóchitl Gálvez del PAN, Raúl Bolaños de PVEM y el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, quien se refirió a Gómez Camacho como un embajador extraordinario.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *