Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Nacional Principal

Próximo ciclo escolar tendrá 190 días efectivos de estudio: SEP

Ciudad de México. El calendario escolar 2020-2021, que inicia el próximo 24 de agosto con clases en las pantallas de televisión, tendrá 190 días efectivos de estudio y trabajo; tres “puentes” largos y cinco cortos con días de asueto, y concluirá el 9 de julio del próximo año, informó el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán.

En conferencia vespertina en Palacio Nacional, acompañado por Miguel Torruco, secretario de Turismo del gobierno federal, el titular de la SEP detalló el calendario escolar del ciclo por iniciar. Dijo que el Consejo Técnico Escolar, previo a este inicio, será del 17 al 21, el cual los profesores lo realizarán en línea, para preparar el curso.

Durante su presentación, indicó que por primera vez se incorporan varios días para la “descarga administrativa” de los profesores, demanda que han presentado los maestros desde los primeros foros regionales organizados desde 2018. Estos días serán el 13 de noviembre y 12 de marzo, los cuales no serán contabilizados dentro del ciclo escolar efectivo, aclaró.

Respecto al tema de los días festivos que se toman en diferentes días para conformar los llamados “puentes largos” y la pretensión del presidente Andrés Manuel López Obrador de que se celebren justo el día que caen, el secretario Moctezuma dijo esto no sucederá en tanto no se realicen las modificaciones la Ley Federal del Trabajo, legislación donde está previsto.

Las vacaciones de fin de año están previstas iniciar el lunes 21 diciembre y el regreso al 10 de enero; mientras que las Semana Santa, iniciarían del lunes 29 de marzo, para regresar el 13 de abril.

De acuerdo al calendario escolar, los días feriados son: 16 de septiembre, 2 de noviembre, 16 de noviembre, 1 de febrero 2021, y 15 de marzo 2021.

Las reuniones de Consejo Técnico Escolar se llevarán a cabo los días: 17 al 21 de agosto 2020; 2 de octubre; 11 de diciembre 2020; 7 y 8 de enero de 2021; 19 de febrero; 12 de abril; 21 de mayo y 25 de junio.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *