Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Nacional

Producción Industrial Enfrenta Varios Desafíos: Citibanamex

Citibanamex aseguró que la producción industrial enfrenta varios desafíos a lo largo del año, aun cuando en abril el sector repuntó 1.5 por ciento luego de una baja en el mes previo.
“Las cifras de la producción industrial de abril son bienvenidas, pero persisten los desafíos para el resto del año. El repunte en la actividad de la construcción durante abril estabiliza la tendencia decreciente que mostraba, y las manufacturas reforzaron su tendencia de crecimiento moderado”, precisó la institución en un reporte emitido hoy.
Apuntó que se tiene previsto que la producción de petróleo continúe en niveles muy bajos, mientras que el impulso clave proporcionado por el sector manufacturero de los Estados Unidos probablemente se desacelerará.
“Por el lado de la demanda interna, la desaceleración del consumo privado y la debilidad de la inversión limitarían la recuperación del sector. Además, persiste el riesgo de que Estados Unidos continúe amenazando a México con medidas proteccionistas, y esto continuará afectando los indicadores macrofinancieros del país, en particular la construcción”, refirió Citibanamex.
Esto, luego que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que en abril la producción repuntó 1.5 por ciento con respecto al mes previo, pero en comparación anual cayó 0.4 por ciento. Esto fue impulsado por la tendencia decreciente de la minería que cayó 8.2 por ciento anual y la reducción en la producción de construcción de 1.5 por ciento anual.
“Nuestra tasa de crecimiento estimada para la producción industrial en todo 2019 es decreciente en 1.1 por ciento”, precisó Citibanamex.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *