Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Nacional

Presento Senadora Cecilia Sánchez Proyecto de Transparencia para el STPRM

  • La senadora y trabajadora petrolera, Cecilia Sánchez García, presentó un proyecto de 6 ejes que garantiza al trabajador el ejercicio de sus derechos a través de una plataforma digital que dará a conocer en próximas fechas. “Es la mejor opción para terminar con la opresión del trabajador y obtener un ambiente de transparencia”. señaló.
  • La democracia, la transparencia y la rendición de cuentas en los sindicatos es tarea de todos, por eso debemos participar en las elecciones y votar por quien nos ofrezca hacer valer nuestros derechos: Cecilia Sánchez.

La senadora -que es trabajadora activa de PEMEX- expuso a los trabajadores los avances en materia de democracia y libertad sindical y las propuestas que ha impulsado desde el Senado de la República, asimismo, presentó su proyecto de transparencia para consolidar los principios de la reforma laboral. 

Cecilia Sánchez, a quienes los trabajadores nombraron Embajadora de la Unidad del STPRM, llamó a la unidad para lograr que a la brevedad se celebren elecciones libres, garantizando el voto libre, secreto y directo, es decir, que no existan presiones ni amenazas a los trabajadores por parte de la estructura que actualmente lidera el STPRM.  

“Ya es hora de que los beneficios alcanzados en materia laboral y de transparencia, impulsados por una servidora como trabajadora petrolera, y por quienes integramos la cuarta transformación, se vean reflejados en el STPRM”, dijo.

El proyecto que presentó la senadora Cecilia Sánchez a los trabajadores consta de 6 ejes: transparencia, democracia, rendición de cuentas, protección a los trabajadores, erradicar la corrupción y el apego a los principios sindicales. Señaló que, para evitar la corrupción y la extorsión por parte de las autoridades sindicales, se evitará el contacto directo con los funcionarios. 

“El proyecto que les presento busca transparentar las actividades de las autoridades, el manejo de los recursos, dar a conocer y hacer válidas las prestaciones, beneficios y obligaciones de los trabajadores y empoderar al trabajador con información: que ustedes puedan acceder directamente a ella sin necesidad de consultar al funcionario, haciendo más eficiente la atención”, señaló. Refirió que dicho proyecto se plasmará en una plataforma digital que presentará próximamente y aseguró que esta será la mejor opción para terminar con la opresión del trabajador y obtener un ambiente de transparencia.

En sus intervenciones, los trabajadores señalaron que Cecilia Sánchez tiene el perfil idóneo para encabezar el Sindicato a nivel nacional gracias a su liderazgo, humildad, el apoyo a los trabajadores y la trayectoria que tiene dentro del STPRM, que simboliza su compromiso. Hicieron un llamado a los trabajadores petroleros a nivel nacional para participar en la elección y votar por un proyecto como el de la senadora, que busca empoderar al trabajador, garantizar sus derechos y acabar con la corrupción.

Destacó la presencia de Ignacio, trabajador sindicalizado, quien expuso al auditorio que mientras luchaba contra el cáncer estuvo a punto de perder su trabajo, sin embargo, gracias al apoyo de la senadora Cecilia Sánchez reconocieron su derecho de salud y, al recuperarse, se reincorporó a su plaza.

“La Democracia nos hace Libres, la Unidad nos hace Fuertes!”

Senadora Cecilia Sánchez García

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *