Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Nacional

Plantea Meade Eliminar Fueros y Privilegios en Todos los Niveles

– Frente a los mexicanos enojados con la corrupción, ofrezco encabezar un gobierno honesto

Tras solicitar su registro ante el Instituto Nacional Electoral (INE)como candidato presidencial de la coalición Todos Por México, José Antonio Meade Kuribreña anunció que solicitará a las fracciones parlamentarias que lo postulan –PRI, PVEM y Nueva Alianza– promover una iniciativa para anular el fuero en todos los niveles. Nadie con fuero; todos iguales ante la ley. Y la ley por encima de todo, ningún privilegio más que el de ser mexicano.
Durante el mitin celebrado en la explanada de la sede del INE después de la ceremonia oficial, Meade Kuribreña sostuvo que frente a los mexicanos que viven con miedo por la inseguridad, nos comprometemos a recuperar la tranquilidad; frente a los mexicanos que están enojados con la corrupción, nos comprometemos a encabezar un gobierno honesto; frente a los mexicanos que están frustrados por la desigualdad, nos comprometemos a construir un México de oportunidades.
En un discurso que no fue más allá de 15 minutos, el ex secretario de Hacienda se presentó de nuevo como un hombre que se ha preparado toda la vida para la responsabilidad y alto honor de ser candidato presidencial. Definió al proceso en marcha como fundamental, donde el país decide su destino. Esta elección definirá nuestro presente y nuestro futuro.
En este contexto subrayó que frente a quienes pretenden dividir al país, ofrezco un México unido; frente a quien promueve el rencor, la exclusión y la irresponsabilidad económica, ofrezco un gobierno responsable, de propuestas y soluciones concretas; frente a quienes ofrecen gobiernos totalitarios y descalifican a quienes no se subordinan, ofrezco un gobierno para todos los mexicanos.
Partido que transforma
Arropado por casi todos los gobernadores de extracción tricolor y la vieja clase política del partido –asistió buena parte de sus ex dirigentes, desde Roberto Madrazo, Humberto Roque Villanueva, Dulce María Sauri e incluso el clan Moreira–, Meade Kuribreña señaló que el PRI es un partido que ha construido instituciones, y cuando éstas no han podido estar a las altura de las circunstancias del país ha tenido la capacidad para transformarlas.
El candidato convocó a preservar e impulsar lo que se ha obtenido y mejorar lo que está mal, para lograr un país que crezca con estabilidad; hay que resolver los problemas sin arriesgar lo que tenemos. Demandó generar las condiciones para que se preserve el ritmo de inversión nacional y extranjera que permita la generación de empleos.
Poco antes, durante el acto en el auditorio del INE, ante los consejeros electorales, el dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, dijo que los resultados de la actual administración han sentado las bases para el futuro. Aseguró que la coalición ofrece un cambio con rumbo y responsabilidad. Sabemos que apostarle a la inestabilidad y sedición no es opción para que a México le vaya bien. Ni hoy ni mañana será opción promover la violencia, violentar la ley o perdonar delincuentes, sean del ramo inmobiliario, por corrupción o del crimen organizado.
Por su parte, Luis Castro, de Nueva Alianza, fue algo más crítico: las cosas no pueden seguir como hasta ahora, con un crecimiento lento que no rompe la barrera de la desigualdad social; con un Sistema Nacional Anticorrupción secuestrado por la polarización política, la agenda de los partidos o que el combate a la corrupción no sea suficiente para que haya consecuencias.
Ante el candidato y los dirigentes partidistas, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, insistió en acotar la responsabilidad de los actores: De los partidos, candidatas y candidatos se espera que se apeguen a las normas y cumplan con sus obligaciones de trasparencia y rendición de cuentas y, por supuesto, esto significa que tienen la obligación de apegarse a las disposiciones de la fiscalización.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *