Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Nacional

Pide EPN Mantener la Ruta del Crecimiento

Venustiano Carranza, Mich.- El presidente Enrique Peña Nieto señaló que el marco legal es tan rígido que las autoridades prácticamente no pueden fijar posición sobre lo que ocurre en el proceso electoral.
No obstante la rigidez de la legislación a la que hizo mención, el mandatario aprovechó la entrega de obras de infraestructura en la entidad para manifestar su interés en que se mantenga la ruta actual y no se pierda. Queremos que las buenas cosas sigan contando y depende de lo que los mexicanos habrán de decidir en las próximas elecciones: a quién confiar el destino y rumbo del país, puntualizó.
Aunque dijo no querer meterse a la polémica ni en el debate de las elecciones, Peña Nieto pidió a la sociedad no dejar de observar los verdaderos avances que ha tenido México en los años recientes. El llamado del jefe del Ejecutivo federal se dio en un momento en el que el abanderado de su partido, el PRI, se encuentra en tercer lugar en las preferencias electorales y se ve poco probable que pueda remontar dado el rechazo de la población a esta fuerza política.
También se inscribe en el contexto de una campaña publicitaria promovida para tratar de hacer ver lo que supuestamente sería el país sin los gobiernos priístas.
El Presidente insistió en que el país ha mostrado una ruta de constante crecimiento, y mayor desarrollo, progreso y bienestar para las familias mexicanas por lo menos desde hace 25 años a la fecha.
Al manifestar su interés en que ello se mantenga, Peña Nieto señaló no querer meterse en la polémica ni en el debate sobre el proceso electoral, porque ha sido tan rígido el marco legal de actuación que tenemos las autoridades, que prácticamente no pudiéramos fijar posición, cuando la tenemos, sobre lo que ocurre en el proceso electoral.
El jefe del Ejecutivo entregó la modernización de la carretera Jiquilpan-Sahuayo, que conecta con la autopista México-Guadalajara; una ampliación de la vía federal 200 en el tramo Celta de Campos; la carretera Zacapú, que entronca con la autopista Maravatío-Zapotlanejo, y la primera etapa de la Terminal Especializada en Automóviles en el puerto de Lázaro Cárdenas, cuyo costo total fue de 2 mil 683 millones de pesos y generó más de 9 mil empleos, informó el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.
A la ceremonia realizada en el municipio de Venustiano Carranza asistieron los gobernadores de Jalisco, Aristóteles Sandoval, y de Michoacán, Silvano Aureoles, cuyos calcetines rojos fueron objeto de mención por el Presidente, quien dijo que estaban muy bonitos y le recomendó no dejar de llevarlos, le quedan bien y más de ese color, en alusión a que ese es el símbolo de su partido, el PRI.
Ante estudiantes, trabajadores y funcionarios, el manadatario hizo un recuento de su gestión. Puntualizó que nunca antes se había dedicado tanta inversión pública y privada para infraestructura como ahora. También agregó que se ha establecido una nueva cifra histórica de inversión extranjera directa, con 171 mil millones de dólares, cantidad que supera la marca fijada hace cinco años, de 157 mil millones.
El político mexiquense destacó que se han creado 3.3 millones de empleos, el doble de lo que se han generado en los pasados 12 años, y que la tasa de desempleo es de 3.4 por ciento.
Asumió que se han tomado medidas difíciles y a veces impopulares en materia económica, pero su objetivo es cuidar la economía de las familias a partir de la estabilidad financiera del país.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *