Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Nacional

Peña Formaliza hoy Mecanismo Para Acta de Nacimiento en Línea

Con la que acaso sea la última intervención de Miguel Ángel Osorio Chong como secretario de Gobernación, esta tarde el presidente Enrique Peña Nieto encabeza en Los Pinos la ceremonia a través de la cual se formaliza el mecanismo para la obtención del acta de nacimiento en línea.
Con el título ‘Soy México, tu acta de nacimiento’, en el acto a realizarse en el salón ‘Adolfo López Mateos’ registra en el programa la intervención también del presidente Peña y de la titular de la Función Pública, Arely Gómez, además de Kevin Alexis del Carmen, beneficiario del programa.
Aún no se precisa cuándo se haría formal la renuncia de Osorio Chong a la titularidad de Gobernación, si bien desde el martes prácticamente se despidió del personal de la dependencia y se ha reunido en Los Pinos con el presidente Peña. Se asegura que su dimisión será para inscribirse como aspirante a una senaduría por el PRI.
Por lo que hace al contenido de la ceremonia, la información oficial indica que se trata de la concreción de las indicaciones dictadas en 2015 por el presidente Peña a Gobernación para ‘’eficientes los trámites de consulta y obtención del acta de nacimiento’’.
Ahora, ya es posible para todos los mexicanos consultar, descargar e imprimir dicho documento desde cualquier computadora o dispositivo con internet a través de gob.mx.
Asimismo, se indica que de julio del año pasado a la fecha se han impreso medio millón de actas de nacimiento en línea y que el trámite ‘’ha sido calificado en la encuesta de satisfacción con 96 por ciento de aprobación’’.
Al acto han sido convocados también algunos gobernadores del país.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *