Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Nacional

Peña Firma la Ley de Desarrollo Forestal Sustentable

Con la presencia de los gobernadores de Chiapas, Campeche, Jalisco y Oaxaca, el presidente Enrique Peña Nieto promulgará después del mediodía la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable y firmará diez decretos de reserva de agua.
La ceremonia tendrá lugar en el ex convento del Desierto de los Leones.
La promulgación se da en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente.
De acuerdo con la Presidencia, la nueva legislación busca promover el ordenamiento y la regulación del manejo integral y sustentable de los recursos forestales e hídricos del país.
La misma fuente consigna que México cuenta con 137.8 millones de hectáreas con vegetación forestal que equivalen al 70.5 por ciento de su territorio y establece además que la tasa de deforestación ha disminuido al pasar de 190 mil hectáreas anuales en el decenio 1990-2000, a 135 mil en la primera década del siglo y se espera disminuya a 91 mil 600 en estos últimos años.
Asimismo, indica que entre 2012 y 2017 se han reforestado 879 mil hectáreas que representan el 87.9 por cien de la meta nacional del sexenio.
La tasa de supervivencia de los árboles plantados es hasta el momento de 63 por ciento y se estima llevarla a 70 por ciento en este 2018.
La Presidencia asegura también que la nueva Ley Forestal recoge recomendaciones “que la sociedad civil y la academia hicieron durante un año y medio de debate en coordinación con la Comisión de Cambio Climático del Senado , la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la Cámara de Diputados, la Comisión Nacional Forestal y legisladores de diversos partidos”.
En esencia, se asegura en el documento de la Presidencia, la nueva ley incluye diversas modificaciones tendientes a aumentar la productividad y diversificación de los productos maderables y no maderables e impulsar la certificación de cadenas productivas para contribuir al desarrollo económico de personas, ejidos y comunidades de las zonas boscosas del país.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *