Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Nacional

Omar Fayad forja alianza con Japón contra el Covid-19

Omar Fayad Meneses, titular del Poder Ejecutivo estatal, se reunió con el doctor Tetsuya Fujimori y representantes de la Asociación Internacional de Terapia Celular para el Nuevo Coronavirus (IACT4C), con la finalidad de impulsar un protocolo de tratamiento para combatir la pandemia del Covid-19 a través de células madre, informó el gobierno estatal mediante un comunicado.

Dicho proyecto cuenta con la participación de médicos y científicos mexicanos en Hidalgo; además, la colaboración internacional tiene como objetivo sumarse a los diferentes frentes con los que la administración de Hidalgo combate al Covid-19 con el uso de la ciencia, la tecnología y la innovación.

A través de esta iniciativa, se pretende transmitir al mundo los aportes derivados de la investigación entre científicos de México y Japón, en la búsqueda de un tratamiento para el coronavirus, con base en las denominadas células madre mesenquimales.

Estudios refieren que ese tipo de células tienen una capacidad inmunorreguladora altamente efectiva y se espera que se apliquen al tratamiento de enfermedades autoinmunes y alérgicas.

TRAS SOLUCIÓN

Fayad Meneses expresó su apoyo a este trabajo de investigación, que busca aportar una solución a la emergencia sanitaria

Al encuentro acudieron los secretarios de la Política Pública estatal, José Luis Romo Cruz, y de Salud de Hidalgo, Alejandro Benítez Herrera

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *