Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Nacional

“Nos Están Poniendo Trabas” Para la Guardia: AMLO

“Nos están poniendo trabas” para la Guardia Nacional, es urgente su creación, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien dijo que seguirá impulsando esa corporación “apoyándonos en lo que tenemos”.
“¿Cómo es posible que el gobierno federal no tenga elementos para garantizar la seguridad pública?”, cuestionó el mandatario.
En la conferencia de prensa matutina, López Obrador pidió a los legisladores que le hagan caso a la gente, porque “siempre son los expertos los que deciden, los integrantes de la llamada sociedad civil y al pueblo raso no se tomaba en cuenta, como si no existiera o no supiera. El pueblo es sabio, el pueblo no es tonto. Tonto es el que piensa que el pueblo es tonto.”
Demandó que se acabe el elitismo de expertos, de “unos cuantos opinando por todos”.
López Obrador cuestionó que haya 230 mil elementos del Ejército, más 40 mil marinos que, de acuerdo con la Constitución. no pueden hacer labores de seguridad pública, sino nada más ocuparse de la defensa de la soberanía.
“Ese es nuestro principal problema y no vamos a poder utilizar esa institución (el Ejército) que tiene experiencia, que tiene disciplina, que hay incluso infraestructura que no tienen otras corporaciones, no la vamos utilizar ahora que la necesitamos para la seguridad pública”.
Lo único que se tiene, aseguró el Presidente, son 20 mil policías federales en el todo el país.
“Tiene más policías el gobierno de la Ciudad de México, 80 mil… pero los expertos y los de las organizaciones de la sociedad civil pues no sé qué estén pensando, porque ya basta también de la simulación. De estar nada más haciendo análisis de la realidad sin transformarla. Puro experto, puro diagnóstico, estudios, contratación de asesores, pero no se hace nada por cambiar las cosas”, añadió.
En Palacio Nacional insistió en que la creación de la Guardia Nacional es urgente, porque hay preocupación por lo que sucede a nivel nacional. “Duele mucho”, dijo y citó como ejemplo la fosa clandestina encontrada en Colima, con más de 60 cuerpos, y un asesinato en Xalapa, Veracruz, “que todo hace pensar que fueron policías, otra situación de abusos de autoridad, de elementos que ya están detenidos, que se está castigando”.
Afirmó que “necesitamos una Guardia Nacional con mística, con formación”.
También adelantó que impulsará una fuerte campaña entre todos los mexicanos para llamar a los jóvenes “a no caer en la tentación de las drogas”.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *