Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Nacional

No Solaparemos Corrupción; Todo el Peso de la Ley: EPN

Durante una entrevista que le hicieron al presidente del país le preguntaron acerca de los gobernadores priístas involucrados en actos de corrupción a lo que él contestó: “Cada gobernante es responsable de sus actos y tiene que rendir cuentas claras sobre la responsabilidad que asumió.”
Agregó “ Y quiero ser categórico en este tema; el compromiso de mi gobierno es no solapar, no permitir que haya actos de corrupción y que si eventualmente alguien incurrió en un acto de estos, que enfrente el peso de la ley”.
En ningún momento mencionó nombres pero deja claro que no apoyará a ninguno a pesar de pertenecer al mismo partido político, pero que esto no es motivo para apoyarlos, dijo que hay varias investigaciones en cursos para saber si realmente actuaron fuera de la ley o no.
En sus palabras dijo que “va a meter la mano en favor de la legalidad” y en “el combate frontal a la corrupción” porque él tiene un compromiso aún y cuando hay señalamientos en su contra pero dice que siempre ha refrendado su compromiso para combatir la corrupción y por eso ya hay investigaciones actualmente.
Sobre los secretarios Miguel Ángel Osorio Chong y Aurelio Nuño Mayer -figuras clave de su gabinete- mencionó: “Van a seguir, ahí van a estar. Son dos funcionarios en los que tengo confianza y ambos funcionarios están trabajando para encontrar una solución, un acuerdo pacífico y ordenado ante este tema, la reforma educativa, que hoy, sin duda, ha afectado la vida económica y social del sur del país”.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.