Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Nacional Principal

MORENA CON AMÉRICO, NADA QUE VER, “EL GUASÓN”, DESINFLADO Y “EL JR”, NO DESPEGA!

T E C L A Z O S | Por Guadalupe E. González

TODO PARECE indicar que el Partido Morena, por más esfuerzos que haga en Tamaulipas por prosperar y fortalecerse, “eso será difícil y hasta imposible”, porque en el escenario político estatal, “se vislumbra una muy aguda división interna” generada esta, por los interesados en adjudicarse la candidatura de este Partido al Gobierno del Estado, decimos esto, porque las acciones que cada prospecto, ejerce por su cuenta, llevan “evidentes esquemas de confrontación política”, porque piensan que, “podrían llegar a dirigir el estado”, por el simple abanderamiento de Morena, pero Morena en Tamaulipas, como en otros estados de la República, es un Partido que, “está claramente desdibujado”, aunque “eso no lo vean los ilusos”, porque siguen con la idea de que, “Morena es la esperanza de México”. Pero esto, “solo fue un slogan de campaña” del actual Presidente de México, porque Morena en la realidad política y social, “le sigue quedando mal y a cada vez peor” a los mexicanos de todos los rincones de la geografía nacional.

POR EJEMPLO, hace algunos meses, se veía como probable fuerte prospecto o candidato de Morena al Gobierno de Tamaulipas, al porteño Rodolfo González Valderrama, pero éste, repentinamente, dejó de sonar y, por obviedad,  fue retirado del escenario político Moreno, porque aunque se dijo que “él, es de Tampico”, la Verdad, “Popo” nunca ha vivido en Tamaulipas, porque desde joven, se fue  la ciudad de México y, aseguran que el Senador Ricardo Monreal, “era quien lo traía encuerdado”, pero Monreal, al ver que, González en sus giras por la entidad, no impactó, consecuentemente, Monreal, se vio en la imperiosa necesidad de tener que hacerlo a un lado.

POR ELLO ahora, en las últimas fechas, ha venido re-surgiendo la figura del Dr. “mala paga” Américo Villarreal Anaya, de quien diremos, “es un prospecto, de ínfimo peso político”, porque si el galeno, es Senador de la República, fue “por el efecto AMLO” y no por su raiting electoral, eso lo hemos dicho y lo reiteramos nuevamente, porque eso fue lo que sucedió, cuando López Obrador, ganó la Presidencia y como cuando Vicente Fox, en el año 2000, al triunfar y llegar a la silla presidencial, hizo Diputados y Senadores “a puros desconocidos políticos”, por su aceptación entre el contexto nacional ciudadano, ¿lo recuerdan?. Y por esta fundada razón “Américo, nada que ver”, porque incluso, así lo soslayan y patentizan, sus propios adversarios políticos Morenos.

CON RESPECTO, al petulante y engreído ex priista, ex perredista y ahora “traidor Moreno” Héctor Martín Garza González “el guasón”, éste, “ya ha sido arteramente desinflado”, en su aspiración a Gobernador por Morena, porque “era más el ruido que hacía que, lo que pudiera ofrecer con resultados electorales”, porque en primer lugar “el reconocido carpintero”, hacedor de cocinas integrales en Reynosa, siempre ha sido un político perdedor, pues “jamás ha ganado una contienda electoral”, porque recuerden incluso que, Héctor, fue Diputado Local por el PRD, pero “por la vía del dedazo” y la vez pasada, como “ya es del dominio público”, al contender como candidato a gobernador “le dieron una severa tunda electoral”, porque penosamente, “le dieron hasta para llevar a su casa”. Y por esta razón “el impopular guasón”, tendrá que seguir conformándose con andar “tirando rollo” en las escuelas de que, él, es mucha cuerda, pero no pasará de ahí.

AHORA BIEN, si hablamos del Delegado Federal en Tamaulipas, José Ramón Gómez Leal, “el Jr”, éste otro, quien es uno más de los oportunistas y gandallas que, se hizo al lado del partido Morena, para “no seguir viéndose descobijado”, porque anduvo en el PAN y de ahí, se tuvo que ir, porque “para él, ya no había cabida”, porque entre mismos panistas que lo conocen señalan que, este individuo, “quería hacer las cosas a su manera y antojo” y por este motivo, de inmediato le pararon bola y por ende, “el tiro le salió por la culata”. Y como JOSÉ RAMÓN, “políticamente, no ha despegado en las filas de Morena”, por las una y mil patrañas que, en Nuevo Laredo, aducen ha venido consumando en las aduanas de la frontera “al amparo” del cargo público que ostenta y, “a espaldas del Presidente AMLO”, tengan la certeza que, “le habrán de dar las gracias” y, porque además “El JR”, para nada, ha despegado en el ámbito político aquí en Tamaulipas.

Y TAN FLACA “anda la caballada” en Morena, para intentar alcanzar la Gubernatura de Tamaulipas, que, hasta “el pintoresco y botana” del pantorrillero Alejandro Rojas Díaz Durán, ya anda “balbuceando en los medios” de que, “el buscará ser candidato” de este partido a Gobernador, por esta entidad tamaulipeca, cuya cuestión para infinidad de políticos de Morena y de otros partidos, eso que dice “el pantorrillero”, es algo así como una mera infantilada política, ¿Cómo la ven?.

PORQUE INCLUSO “Rojas, ha venido a Tamaulipas, solo a gritar, insultar y ofender” a las autoridades en turno”. Y en consecuencia, lo que le ha encomendado “su patrón” el Senador Ricardo Monreal Ávila, “el pantorrillero, en todo ha fracasado”, pues los hechos hablan por sí solos. Y están a la vista de los tamaulipecos. Y si Morena, busca o proyecta ganar Tamaulipas, ¿la verdad?, esta pretensión política, dista mucho de la realidad electoral, porque Morena en este estado, “al igual que el guasón, “es un partido desinflado”. Y “más desinflado seguirá”, porque sus Diputados Federales y el Senador Moreno, nada hacen por fortalecer al partido creación del Presidente Andrés Manuel López Obrador, pero esto, solo “los sordos, ciegos e ilusos”, son los que no admiten, ni aceptan, la realidad política de este partido.

PERO ESO FINALMENTE, “el tiempo lo habrá de definir”, porque incluso, hay quienes subrayan y patentizan que, “hasta en el Congreso de la Unión”, perderá Morena y dejará de ser mayoría, todo porque los Diputados Federales, evidentemente, “no trabajan en sus distritos” y solo “se la pasan tirando rollo” en las redes sociales y hasta mezquinamente, culpan ante los electores al Presidente López Obrador, de que, “no les permite hacer gestiones” en las oficinas gubernamentales, para bien de sus representados y por esta razón, una gran mayoría de la gente en todo México, “ya no quieren saber nada del partido Moreno”, porque este organismo político, “es más de lo mismo”. Y eso, por los vaticinios de la ciudadanía y de analistas políticos, se habrá de ver, en los futuros eventos electorales.

Por hoy es todo y hasta mañana.

Para sugerencias y puntos de vista en general al email:

lupeernesto@yahoo.com.mx

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *