Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Nacional

México, Principal Exportador de Cerveza en el Mundo

México es el sexto consumidor de cerveza a nivel mundial, con 63 millones de clientes y un consumo per cápita de 60 litros al año, siendo el estado de Jalisco, el principal productor de la bebida a nivel nacional, informó Tradex Exposiciones.
La organizadora de ferias precisó que de acuerdo con datos de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), México es también el principal exportador de cerveza en el mundo.
En un comunicado informó que en 2017 se abrieron en el país 230 nuevas cervecerías, conformando un total de 630 cerveceras artesanales, las cuales producen más de 108 mil hectolitros de cerveza artesanal, lo que ha permitido satisfacer la demanda nacional e internacional.
Explicó que de acuerdo con el estudio de Acermex y Copa Cerveza MX en 2017, la región Occidente de México destacó por reunir 21.81 por ciento de las cerveceras del país, siendo Nayarit el único estado de la región que no aparece en la lista, y Baja California está a la cabeza con 12.77 por ciento de las cervecerías.
México tiene más de un siglo de fabricar la cerveza, consumirla y ser amante de este producto, el cual se ubica en un lugar importante en la economía nacional, en las mesas gourmet, y en los corazones de muchas personas alrededor del mundo.
La región occidente, refirió, concentra un 39 por ciento de la producción de cerveza artesanal a nivel nacional por litro, siendo Jalisco el principal productor del país, al contribuir con un 29 por ciento de la producción nacional.
Por su desempeño en dicho ámbito, Jalisco, se ha posicionado como punta de lanza en Turismo Cervecero; una rama del turismo gastronómico que funciona como un innovador modelo de negocio para productores independientes que necesitan mejorar el flujo de capital.
De ahí que Expo Café & Gourmet Guadalajara, que se llevará a cabo del 22 al 24 de febrero próximo, recomendo visitar el pabellón de Cerveza Artesanal donde se podrá degustar cervezas como Corazón de Malta, Cerveza Fortuna, Cerveza Loba, Santa Sabina, Cerveza Anónima, La Magnifica entre otras.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *