Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Nacional

México Avanza en Acuerdo Comercial con Unión Europea

Al recibir en Palacio Nacional al mandatario de Eslovaquia, Andrej Kiska, el presidente, Enrique Peña Nieto destacó que México y la Unión Europea avanzan en un acuerdo global y confió en que muy pronto se concluyan las negociaciones pues con ello, ambas partes, enviarían un mensaje claro de su compromiso con el libre comercio.
En lo que constituyó la primera visita de Estado de un mandatario eslovaco, Kiska también respaldó la necesidad de que se pueda concretar esta negociación y ofreció el respaldo de su país para que se alcance. Mencionó que México es actualmente el principal socio comercial de Eslovaquia en América Latina, si bien ambos mandatarios confiaron en ampliar y consolidar un mayor intercambio comercial.
Al ofrecer un mensaje a medios tras la recepción oficial y la reunión privada en Palacio Nacional, agradeció el apoyo de Eslovaquia para la modernización del marco jurídico en la relación entre México y la Unión Europea. Asimismo, mencionó que ambos países acordaron intensificar los vínculos políticos, comerciales y de inversión, derivado de los términos de las relaciones entre México y la Unión Europea.
Ambos mandatarios firmaron un memorando de entendimiento para fortalecer la relación bilateral y convenios de colaboración en materia cultural y educativa. Asimismo, pactaron respaldar y adoptar el Pacto Mundial por una Migración Ordenada y Segura, a efecto de dotar de mayores garantías de respeto a los migrantes en el mundo.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *