Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Nacional

Llaman a Terminar con el Desperdicio de Alimentos

Ciudad de México.- Hasta un 37.2 por ciento de los alimentos se desperdician en México, por lo que el Congreso solicitará al Servicio de Administración Tributaria (SAT) un informe sobre el estado que guardan las donaciones de comida que hacen las empresas y su impacto fiscal en los últimos cinco ejercicios.
La diputada Edith Anaya Mota, secretaria de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública resaltó la importancia de que se implementen campaña de difusión en medios de comunicación, a fin de promover que más compañías donen los alimentos que dan de baja, a fin de que sean aprovechados por personas de bajos recursos.
Anaya Mota pidió frenar la pérdida de alimentos para combatir el hambre que se da en los grupos más vulnerables de la población.
Dijo que para cuantificar el nivel de desperdicio de alimentos en México, en la Cruzada Nacional contra el Hambre se formó el Grupo Técnico de Pérdidas y Mermas de Alimentos, con el objetivo de emprender acciones contra esta práctica, en favor de la seguridad alimentaria y nutricional.
Indicó que se elaboró el Índice General de Desperdicios de Alimentos en México, el cual detectó la pérdida del 37.2 por ciento de la comida que se produce y entre los productos más desperdiciados en el país se encuentran la guayaba con 57.7 por ciento; la leche de vaca, 57.1, y el mango 54.5 por ciento, de su producción total.
De acuerdo con este índice general, agregó, con la comida en riesgo de desperdiciarse, se podría alimentar a 7.4 millones de personas en pobreza extrema e inseguridad alimentaria en México.
Comentó que la sociedad civil y sus organizaciones han realizado de manera continua una serie de acciones para prevenir el desperdicio de alimentos y promover su distribución gratuita entre las personas que tienen carencias para acceder a la alimentación.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.