Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Nacional

Libros de Texto Gratuitos Llegarán a Tiempo, Asegura Moctezuma

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, aseguró que los libros de texto gratuito para casi 26 millones de alumnos de educación básica llegarán a las escuelas antes del primero día de clases del ciclo escolar 2019-2020, previsto para el 19 de agosto próximo.
Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional reconoció que “hubo una demora” en el proceso de elaboración de los materiales educativos, pero afirmó que a finales de este mes se contará con 80 millones de libros, de un total de 176 millones que se deberán distribuir en más de 200 mil planteles educativos en todo el país, tarea que demora al menos tres semanas, detalló el funcionario federal.
“Sí hubo un retraso porque cambió totalmente la forma de adquisición, y se va a trabajar en varios turnos para cumplir con los niños”. Y agregó que en las licitaciones más recientes que realizó el gobierno federal “hubo ahorros por 175 millones de pesos, faltan otras tantas, y eso explica la importancia del cambio en el sistema de adquisiciones para proteger las finanzas públicas y fortalecer la lucha contra la corrupción”.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *