Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Nacional

Insiste Nahle en la Necesidad de una Nueva Refinería

A unos días para que se realice la consulta ciudadana de los 10 proyectos prioritarios, entre los que se encuentra la construcción de una refinería en Tabasco, la próxima secretaria de energía, Rocío Nahle, sostuvo que respetarán los resultados, pero recalcó que de no aprobarse la refinería afectaría el proyecto energético y tendrían que retomar las políticas anteriores que “no han dado resultado”.
Aunque no se ha realizado la consulta de este fin de semana, reconoció que la refinería está ya contemplada en el proyecto de presupuesto de egresos, además de que el terreno donde se construirá, que es propiedad de Pemex, ya está siendo “limpiado”.
Explicó que de no avalarse el proyecto tendrán que reconfigurar las seis refinerías existentes, pero advirtió que ello no ha aumentado la producción de combustible.
¿Si no hay refinería se afectaría el proyecto energético?– se le cuestionó.
-Sí, definitivamente… Tendríamos que volver a hacer lo que se ha hecho los últimos 10 años y que no ha resultado, o estos 20 años. Las reconfiguraciones se han hecho y no ha aumentado la capacidad de producción de gasolinas. Sí ha cambiado el proceso para otros combustibles de otra especificación.
-¿Sin la refinería no bastaría?
-No, necesitamos una refinería nueva- apuntó la próxima funcionaria federal.
Luego de reunirse este miércoles con el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, en la casa de transición, Nahle señaló que se encuentran haciendo ajustes al proyecto de presupuesto de egresos en el sector energético, sobre todo en la parte petrolera y de electricidad.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *