Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Nacional

Inició Reconstrucción de Escuelas Dañadas: Nuño

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, informó que este lunes inició la entrega de tarjetas con recursos económicos a las 10 mil 700 escuelas que sufrieron daños menores a causa de los sismos del pasado mes de septiembre. El monto va desde los 25 mil pesos hasta los 250 mil, según el grado de desperfectos que deban ser reparados.
En conferencia citó que la estimación para la reparación de este tipo de daños menores es de casi 540 millones de pesos, y que las tarjetas serán entregadas de manera directa por los gobiernos de los estados, a través de una carta de recepción del director del plantel y la comunidad de padres de familia.
Sobre este punto, dijo que dichas tarjetas no serán activadas ni podrán contar con estos recursos sino hasta que los directores de los planteles y la comunidad de padres de familia entregue a la autoridad educativa una acta con los daños y las necesidades.
Además, calificó de “absolutamente absurdo y falto de toda sensibilidad” el presunto llamado de los líderes de la sección 22 del magisterio, en el estado de Oaxaca, de evitar la reconstrucción de las escuelas. Dijo que esta postura es para “mantener privilegios y generar conflicto”, y expresó su certeza de que “no va a prosperar”.
En el salón salón Nishizawa, de la SEP, Aurelio Nuño destacó que de las casi 11 mil escuelas que serán beneficiadas de esta entrega de recursos, ya han sido entregadas a los gobiernos de los estados 7 mil 330 tarjetas, cifra que representa el 68 por ciento del total, y que en los próximos días se concluirá este proceso.
Insistió en que estos planteles no sufrieron daño estructural, sino solamente daños menores, por lo tendrán necesidad de cambiar, en algunos casos, vidrios de ventanas, puertas, y/o resanes de muros y pintura.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *